Luis Díaz.
Luis Díaz se mostró sorprendido por su rápida adaptación al Liverpool
11 marzo, 2022
Carlos Mattos.
Juez tumbó el preacuerdo de la Fiscalía y el empresario Carlos Mattos
11 marzo, 2022

Rusos aumentan la presión contra Kiev, lanzan misiles y explosivos contra los sectores residenciales

Ucrania,

El 24 de marzo tuvo lugar un primer intercambio de prisioneros, en el que se canjearon 10 soldados ucranianos por 10 rusos.

Rusos aumentan la presión contra Kiev, lanzan misiles y explosivos contra los sectores residenciales

La prensa local informa que el ejército de Moscú aumenta el cerco a la capital ucraniana y desarrolla ataques hacia otras ciudades como Dnipro. Se habla de más de 550 muertos.

UCRANIA

Viernes, 11 de marzo del 2022

Las fuerzas rusas aumentaron este viernes la presión alrededor de Kiev y el este de Ucrania, extendiendo su ofensiva a la ciudad sureña de Dnipro.

La capital ucraniana, junto con Mariupol, Kryvy Rig, Kremenchug, Nikopol y Zaporizhzhia, son las principales localizaciones en las que siguen centrándose la agresión de los rusos, según datos revelados por las Fuerzas Armadas ucranianas en un comunicado.

“Incapaz de lograr el éxito, el enemigo continúa sus ataques con misiles y bombas sobre las ciudades dentro del territorio de Ucrania, Dnipro, Lutsk e Ivano-Frankivsk”, se lee en el informe oficial.

Salvada hasta ahora por las fuerzas rusas, Dnipro, la cuarta ciudad más grande de Ucrania, fuertemente industrializada y con un millón de habitantes, está siendo blanco de ataques que ya han causado al menos una muerte, según datos del municipio.

“Hubo tres ataques aéreos en la ciudad, un jardín de infantes, un conjunto de apartamentos y una fábrica de zapatos (…) donde hubo un incendio”, reveló el servicio de emergencia ucraniano sobre los ataques a la metrópolis a orillas del río Dniéper, que marca la separación entre el este de Ucrania, parcialmente prorruso, y el resto de su territorio.

Este viernes, el Dnipro se sumó a las desgarradoras imágenes que se han registrado en Kharkiv (noreste) y Mariupol (sureste), esta última ya con 1.582 civiles muertos tras el asedio ruso.

Los datos oficiales difundidos este viernes también apuntan a la muerte de cuatro soldados ucranianos y seis heridos, tras el bombardeo del aeropuerto militar de Lutsk, en el noroeste de Ucrania. Infraestructura similar en Ivano-Frankivsk en el lejano oeste también fue atacada.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que estas bases fueron «desactivadas», un total de 3.200 puntos de infraestructura militar, 98 aviones, 1.041 tanques y otros vehículos blindados ucranianos ya destruidos desde el inicio del conflicto.

Fuentes también de las Fuerzas Armadas rusas aseguraron este viernes que han avanzado 11 kilómetros hacia Ucrania, en las regiones del sureste en torno a la zona separatista de Donbass.

El portavoz del Ministerio de Defensa señaló también que tropas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, “con el apoyo de las Fuerzas Armadas rusas, se dirigieron a las ciudades de Novoandreevka, Kirilovka y bloquearon Blagodatnoe”, en un avance de ocho kilómetros.

Según los rusos, la ciudad de Volnovaja, en la región de Mariupol entre la Crimea anexada y el Donbass, también está ya controlada por milicias prorrusas.

En el lado occidental, se apunta a una ralentización en el avance de las fuerzas armadas rusas, según varias fuentes castrenses, pero el presidente ruso Vladimir Putin ha dado luz verde al despliegue de combatientes “voluntarios”, principalmente de Siria.

El 24 de febrero Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania que ya ha causado al menos 549 muertos y más de 950 heridos entre la población civil y provocó la huida de 4,5 millones de personas, incluidos 2,5 millones a los países vecinos, según el último informe de la ONU.

La invasión rusa fue condenada por la mayor parte de la comunidad internacional, que respondió enviando armas a Ucrania y reforzando las sanciones económicas a Moscú.

Fuente: Infopress/Lusa/

Redacción Internacional

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full