Corrupción en el INPEC: ‘Matamba’ habría salido disfrazado, con un uniforme de la guardia de La Picota
18 marzo, 2022
Encuestas presidenciales
‘Fico’ escala 19 posiciones y se aproxima a Petro, quien se mantiene primero en las encuestas
20 marzo, 2022

‘Sanciones a Rusia casi duplican las de Corea del Norte e Irán’: Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

(Foto cortesía: Inforpress)

‘Sanciones a Rusia casi duplican las de Corea del Norte e Irán’: Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

Las medidas contra Rusia por invadir Ucrania corresponden a más de 5.000 sanciones y casi duplican las impuestas a Corea del Norte e Irán, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

INTERNACIONAL

Viernes, 18 de marzo del 2022

“Como dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, somos los campeones en términos de cantidad de sanciones”, dijo Sergei Lavrov en una entrevista con la televisión rusa RT, citada por la agencia de noticias TASS.

Lavrov, de 71 años, quien ha sido ministro de Relaciones Exteriores de Rusia desde 2004, es uno de los objetivos individuales de las restricciones impuestas por Occidente, al igual que Vladimir Putin.

Según Lavrov, Rusia fue objeto de “más de 5.000 medidas individuales” por invadir Ucrania el 24 de febrero.

“Esto es casi el doble del número de sanciones impuestas a Corea del Norte e Irán”, señaló.

Lavrov dijo a RT que las sanciones «solo fortalecieron a Rusia» y admitió que «la presión sancionadora continuará».

“Ellos, Occidente, ahora amenazan con una quinta ola de sanciones, tal vez después de eso haya otra ola, pero estamos acostumbrados a eso”, devaluó.

El veterano de la diplomacia moscovita consideró que Rusia ha aprendido la lección histórica de que no puede contar con socios occidentales, una “ilusión que ha sido completamente destruida”.

“Ahora solo podemos contar con nosotros mismos y con los aliados que estarán a nuestro lado. Esta es la conclusión principal para Rusia en el contexto de la geopolítica”, dijo, citado por TASS.

Lavrov dijo que Rusia no se negará a cooperar con los países occidentales en el futuro, pero deja de considerarlos confiables.

“Cooperaremos con ellos pero recordando muy bien que no podemos pensar que sean confiables a largo plazo”, agregó.

En la entrevista con RT, cuyas transmisiones están prohibidas en la Unión Europea desde la invasión, Lavrov también reafirmó que Moscú considera “objetivos legítimos” todos los envíos que llegan a Ucrania sospechosos de portar armas.

“Dejamos muy claro que todos los envíos que lleguen a Ucrania y que, en nuestra opinión, lleven armas, serán objetivos legítimos para el ataque”, dijo Lavrov, citado por la agencia española de noticias EFE.

Lavrov justificó que la “operación militar especial” rusa en Ucrania, en nombre oficial de Moscú, pretende precisamente “eliminar cualquier amenaza” del país vecino a Rusia.

La operación también tiene como objetivo «proteger a la población civil» de Donbass, que «ha estado bajo ataque durante ocho años», añadió, en alusión a la guerra iniciada en 2014 en el este de Ucrania por separatistas prorrusos respaldados por Moscú.

La Unión Europea y países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón o Australia han impuesto sanciones sin precedentes a Rusia tras su intervención militar en Ucrania.

Las medidas de represalia desencadenaron una devaluación histórica del rublo y congelaron algunos fondos en el extranjero, impidiendo que el Banco Central respaldara la moneda rusa.

Muchas empresas extranjeras también han anunciado su retirada de Rusia o el fin de la cooperación con Moscú, amenazando cientos de miles de puestos de trabajo en el país.

La invasión rusa de Ucrania desencadenó una guerra que resultó en un número aún no determinado de bajas civiles y militares.

Al cierre del miércoles, la ONU había confirmado la muerte de 780 civiles, incluidos 58 niños, pero advirtió que las cifras reales «son considerablemente más altas».

La guerra de Ucrania, que ha entrado en su día 22, también provocó la huida de casi cinco millones de personas, más de tres millones de ellas a países vecinos, en la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). ).

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full