Barack Obama
Trump y Bolsonaro ‘minimizan’ la ciencia con el cambio climático y el  COVID-19: Barack Obama
18 noviembre, 2020
Corte Suprema de Justicia.
Detención a tendero durante ‘operación Orión’ no violó sus derechos fundamentales: Consejo de Estado
18 noviembre, 2020

¿Se avecina un nuevo huracán en el Mar Caribe?  Qué dice la advertencia del Ideam

Desde el Ideam se ha advertido que unas ondas se estarán convirtiendo en un nuevo huracán. Sin embargo, las probabilidades de su formación van disminuyendo.

¿Se avecina un nuevo huracán en el Mar Caribe?  Qué dicen los pronósticos del Ideam

No se descarta la llegada de una onda tropical, las que se podrían convertir en un nuevo ciclón. Sin embargo, las probabilidades de que se forme el ciclón estuvo en un 40 por ciento, pero en las últimas horas bajaron a un 10 por ciento 

 

Generales

Miércoles, 18 de noviembre del 2020

 

Los pronósticos tanto del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) como del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dan cuenta de la  posibilidad de la llegada de una nueva tormenta tropical en los próximos cinco días. A este fenómeno se le ha hecho el seguimiento y se ha llegado a la conclusión este miércoles que el peligro bajó su intensidad. 

Se venía hablando de una nueva formación ciclónica con del 40 por ciento, pero el pronóstico cambió y después se determinó que sería del  30 por ciento. Sin embargo, en las últimas horas este cálculo varió favorablemente, porque bajó a un 10 por ciento.

Se prevé que la temporada de huracanes se extenderá hasta el 30 de noviembre. Pero no se descarta que sea por más tiempo. Esto de acuerdo con el pronóstico ofrecido este miércoles por el Ideam.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami, Florida, alerta de una fuerte tormenta en el Mar Caribe.

“Las observaciones de la superficie y las imágenes de satélite visibles indican que se ha formado una amplia zona de baja presión sobre el suroeste  del Mar Caribe y está produciendo un área de aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas. Se espera que el desarrollo, si lo hay, de este sistema lento podría ocurrir durante los próximos días mientras se desplaza hacia el oeste-suroeste o hacia el oeste a través del suroeste del Mar Caribe.  Independientemente de la formación de ciclones tropicales, las áreas de lluvia intensa son posibles durante los próximos días desde Nicaragua hacia el sur en Centroamérica y en Colombia”, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

Publicidad de noviembre

Dele clic aquí: Amor por Colombia.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full