La reforma laboral de Gustavo Petro
¿Nuevo fracaso de las propuestas de Gustavo Petro? Tambalea la reforma a la salud  
30 marzo, 2023
Henry Sanabria, denunciado general, “violador de Derechos Humanos”
31 marzo, 2023

Se confirma que el Papa Francisco está enfermo, estará hospitalizado por varios días

Papa Francisco.

El Papa Francisco durante la celebración de la tradicional Misa de Gallo, a la que por la pandemia solo asistieron 150 fieles.

Se confirma que el Papa Francisco está enfermo, estará hospitalizado por varios días

El Sumo Pontífice fue internado al hospital Gmelli por problemas respiratorios. Se ha dicho que Jorge Belgoglio permanecería varios días bajo estricto control médico.

INTERNACIONALES

Jueves, 30 de marzo del 2023

El Vaticano ha anunciado que el Papa Francisco ha sido hospitalizado debido a una infección respiratoria y que deberá permanecer “unos días” en el hospital, informó la televisión pública británica BBC.

Esta información surge luego de una versión inicial del portavoz vaticano, Matteo Bruni, indicando que Jorge Bergoglio, de 86 años, estaría ingresado en el hospital Gemelli para realizarle “unas pruebas previamente programadas”, pero sin mencionar el motivo.

Otras fuentes vaticanas ya habían añadido que el Papa podría pasar unos días hospitalizado y que sus audiencias previstas para el jueves y el viernes habían sido canceladas, pero que, el próximo domingo, está prevista la misa del Domingo de Ramos.

La prensa italiana ya había publicado que el Papa reveló, al final de la mañana, “dificultades respiratorias” y había sido trasladado en ambulancia al hospital.

Por su parte, el diario Corriere della Sera informó que el Papa había sido hospitalizado por “problemas cardíacos y dificultades respiratorias”, pero agregó que la situación “no es preocupante”. Indicó que, tras su tradicional audiencia de los miércoles, Francisco presentó dificultades respiratorias «consideradas alarmantes por los médicos vaticanos».

Sin embargo, la información más reciente, proporcionada por la agencia de noticias italiana ANSA, afirma que Francisco no tiene ningún problema cardíaco, que todas las pruebas programadas -que concluyó hoy- estaban relacionadas con el sistema respiratorio y que su estado de salud no inspira. preocupación.

Expresando alivio, su oficina ya había revelado que Francisco se había sometido a una tomografía axial computarizada (TAC) de su tórax, cuyo resultado no era preocupante.

Al Papa le extirparon parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria, lo que explica su forma de hablar, casi susurrando.

El líder de la Iglesia católica pasará al menos esta noche en el hospital Agostino Gemelli, con su equipo de seguridad ya en el décimo piso, reservado para los Papas.

Fuentes médicas explicaron que los niveles de oxígeno en la sangre del Papa están bien y que se ha sometido a las pruebas necesarias para descartar problemas de salud más graves.

En una reciente entrevista con la agencia de noticias estadounidense Associated Press, Francisco reveló que había vuelto a padecer diverticulitis, el problema que lo llevó a someterse, en 2021, a una intervención quirúrgica en la que le extirparon parte del colon, pero se encontraba en buen estado. salud.

Desde entonces, su único problema de salud visible es en la rodilla derecha, lo que le obliga a moverse en silla de ruedas, habiendo manifestado en varias ocasiones que no quiere operarse, debido a la reacción negativa que tuvo a la anestesia en el hospital. cirugía 2021. .

Francisco ya ha dicho que podría dimitir, como lo hizo su predecesor Benedicto XVI, si su salud le impide continuar con su trabajo.

En este sentido, el Papa reveló, en diciembre de 2022, que firmó una carta de renuncia para ser utilizada en caso de que no pueda desempeñar sus funciones por motivos de salud.

Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full