Jesús Santrich ocupando su curul en el Congreso.
Nadie da razón de Jesús Santrich, quien sorpresivamente dejó tirado su esquema de seguridad
30 junio, 2019
Argentina perdió ante Brasil 2-0, una derrota que lo coloca en la disputa del tercer puesto de la Copa América 2019.
Argentina de nuevo se queda por fuera de una final de la Copa América
2 julio, 2019

Se desbordó el Río Guaviare y soldados están solicitando ayuda, dicen que también están en riesgo

Militares adscritos al Batallón de Infantería Joaquín París alertan del aumento del nivel de las aguas del Río Guaviare, se declaran afectados por la fuerte ola invernal.

Se desbordó el Río Guaviare y soldados están solicitando ayuda, dicen que también están en riesgo

 

Mensajes a través de las redes sociales dan cuenta de la situación de emergencia con el desbordamiento de uno de los ríos más extensos de la Orinoquía. Varias veredas están bajó el agua, lo que ha provocado el desplazamiento de miles de personas. Los militares aseguran que el aguan se les metió al sitio en donde se encuentran. La Gobernación no se pronuncia al respecto.

 

Noticias Generales

Lunes, 1 de julio del 2019

Soldados del Batallón 32, componente del Batallón de Infantería Joaquín Paris del Ejército están solicitando ayuda debido al desbordamiento del Río Guaviare.

En un trino que publicó este lunes la periodista Vicky Dávila da cuenta de la emergencia y la situación que están afrontando los militares y los habitantes de las poblaciones que están a la ribera de este caudal que va en aumento debido a la poderosa ola invernal.

“Atentos, me escriben soldados del Batallón 32, adscrito al Batallón Joaquín París, están aterrados porque se desbordó el Río Guaviare y están, me dicen, en alto riesgo. Por favor ayúdenlos @COL_EJERCITO @GoberGuaviare alguien que los socorra. Me ayudan con un RT por favor”, escribió la comunicadora en su cuenta oficial.

 

Los torrenciales aguaceros que han caído en la región provocó el desplazamiento de más de 2.000 personas, que ya se reportan como damnificadas al perder sus pertenencias.

Sin embargo, la Gobernación del Guaviare no se ha pronunciado, el gobernador Nebio Echeverry Cadavid, y su equipo asesor no ha dicho nada, qué se está haciendo para afrontar la emergencia.

Se informa que al menos 49 veredas y unos 10 barrios de la inspección La Carpa se encuentran inundados, que los cultivos están bajo el agua. Lo que más sorprende, dice uno de sus habitantes, que el  del agua ha llegado a una altura de unos 10 metros. Los habitantes atemorizados aseguran que al menos en 20 años el río no había alcanzado la altura que tiene en este momento.

Muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas en la carpa las aguas llegó hasta el casco urbano, una preocupante emergencia.

Redacción Noticias Generales

saladeredaccion@elhomenoticias.com


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full