ELN confirma su autoría en el último atentado en Cúcuta
1 septiembre, 2021
"Accidente" se formó cuando nuestra galaxia era mucho más joven y tenía una composición química diferente.
Expertos descubrieron cuerpos celestes inusuales, de la misma edad que el sistema solar
1 septiembre, 2021
PFAS se ha utilizado en varias industrias en todo el mundo desde mediados del siglo pasado. Los compuestos son populares en la producción de materiales de embalaje.

PFAS se ha utilizado en varias industrias en todo el mundo desde mediados del siglo pasado. Los compuestos son populares en la producción de materiales de embalaje.

Se encontraron sustancias cancerígenas en el aire de los apartamentos

El aire que las personas respiran en el hogar y el trabajo puede estar contaminado con sustancias químicas nocivas que causan cáncer. Así lo informa la revista Environmental Science & Technology Letters con referencia a datos de un grupo de investigadores de la Universidad de Rhode Island en los EE. UU.

 

SALUD 

Miércoles, 1 de septiembre  del 2021

Durante la investigación, los científicos analizaron el aire en varias salas de un jardín de infancia, una casa, una despensa de una tienda de ropa, dos tiendas de alfombras, dos laboratorios, cinco oficinas, un aula, una sala de almacenamiento y un ascensor.

Se encontraron sustancias químicas nocivas (PFAS) en casi todos los lugares encuestados. Las concentraciones más altas se registraron en las tiendas de alfombras.

Los PFAS (compuestos de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo) son compuestos orgánicos en los que el hidrógeno se reemplaza por flúor. El enlace del carbono con el flúor es muy fuerte, lo que los hace prácticamente indestructibles.

PFAS se ha utilizado en varias industrias en todo el mundo desde mediados del siglo pasado. Los compuestos son populares en la producción de materiales de embalaje, telas impermeables para ropa, hilo dental, lápices labiales, sombras de ojos, limpiadores de alfombras.

Causan una amplia gama de problemas de salud graves, desde cáncer hasta infertilidad y problemas con el sistema inmunológico. Todas estas sustancias son extremadamente estables en el medio ambiente o se descomponen en compuestos tóxicos persistentes.

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full