Betania, Antioquia.
Betania, Antioquia, golpeada por otra masacre. Tres personas de una misma familia fueron asesinadas
10 enero, 2021
Explicó el alcalde de Soacha que el levantamiento del pico y placa en la Autopista Sur solo será por este lunes.
No hay pico y placa en Soacha, este fue levantado por el bajo flujo de vehículos en la Autopista Sur
11 enero, 2021

Se encontró la forma de minimizar la propagación del COVID-19 al 50%

Los investigadores construyeron varios modelos de seguimiento de contactos y compararon su efectividad para prevenir una mayor transmisión del virus. (Foto: cortesía Pexels).

Los investigadores construyeron varios modelos de seguimiento de contactos y compararon su efectividad para prevenir una mayor transmisión del virus. (Foto: cortesía Pexels).

Se encontró la forma de minimizar la propagación del COVID-19 al 50%

 

El uso de seguimiento de contacto bidireccional puede reducir significativamente la transmisión del coronavirus. Científicos de Estados Unidos y Alemania llegaron a tales conclusiones. Los resultados del estudio se publican en la revista Nature.

 

SALUD

 

Lunes, 11 de enero del 2021

 

Los científicos señalaron que para controlar la propagación del coronavirus, es necesario rastrear los contactos de las personas infectadas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las conexiones se fijan solo «hacia adelante».

Los autores del estudio concluyeron que el rastreo “bidireccional”, que busca descubrir no solo a quienes pueden infectar al paciente sino también a quienes lo infectaron, puede reducir casi a la mitad la transmisión del virus.

También es importante aumentar el período de seguimiento del contacto de dos a seis días antes de la aparición de los síntomas. Los investigadores construyeron varios modelos de seguimiento de contactos y compararon su efectividad para prevenir una mayor transmisión del virus. 

Resultó que el uso del seguimiento bidireccional le permite reducir el número efectivo de reproducción en al menos 0,3 unidades, y junto con el seguimiento digital a través de un teléfono inteligente en otros 0,25. Y la extensión del período de rastreo de contactos a seis días permitió, junto con los dos cambios anteriores, reducir a la mitad la tasa de propagación del virus: de 2,5 a 1,2-1,3.

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIA

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full