Jairo Enrique Rivas Sierra
Por asesinato en Malambo, Atlántico, envían a la cárcel a El Cury, presunto sicario
4 octubre, 2022
Gabriel Enrique González Cubillos
Capturan a Gabriel González, el hombre que asesinó a su pequeño hijo en Melgar, Tolima
4 octubre, 2022

Se prepara la dura respuesta de EE.UU, Japón y Corea del Sur por lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Misil balístico de Corea del Norte.

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló el norte de Japón. El elemento alcanzó una altura de unos 1.000 kilómetros y una distancia de 4.500 kilómetros.

Se prepara la dura respuesta de EE.UU, Japón y Corea del Sur por lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Hubo un encuentro del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jack Sullivan, con sus homólogos de Corea del Sur y Japón. Se «condena estas acciones y pide a Corea del Norte que se abstenga de realizar más actos ilegales y desestabilizadores».

INTERNACIONAL

Martes, 4 de octubre del 2022

Estados Unidos prepara con Japón y Corea del Sur una “respuesta contundente” al lanzamiento este martes de un misil balístico norcoreano sobre Japón, informó la Casa Blanca.

El asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Jack Sullivan, se reunió por separado con sus homólogos de Corea del Sur y Japón para desarrollar una «respuesta internacional adecuada y sólida» y reafirmar el «compromiso de hierro» de EE. UU. con la defensa de Japón y EE. UU. de Corea del Sur, la portavoz Adrienne. Dijo Watson.

El Comando de Estados Unidos para Asia y el Pacífico condenó el lanzamiento del misil balístico y aseguró que «los compromisos de Washington con la defensa de Japón y Corea del Sur siguen siendo inquebrantables».

«Estados Unidos condena estas acciones y pide a Corea del Norte que se abstenga de realizar más actos ilegales y desestabilizadores», agregó.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ya había prometido «una respuesta firme».

El disparo del misil, que sobrevoló el norte de Japón, provocó las primeras advertencias en cinco años para los residentes a los que se les pidió que abandonaran los edificios, según el gobierno japonés.

También obligó a la suspensión temporal del tráfico ferroviario en la región de Aomori y en la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago, agregó.

Las autoridades japonesas dijeron que el proyectil había caído en el Océano Pacífico.

Corea del Sur también detectó el lanzamiento norcoreano, que se dirigía hacia las aguas orientales del norte.

El disparo marca la quinta ronda de pruebas de armas por parte de Corea del Norte en los últimos 10 días, en una aparente respuesta a los ejercicios militares entre Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, que tuvieron lugar a fines del mes pasado, por primera vez en cinco años.

Pyongyang considera que los ejercicios militares liderados por Estados Unidos en la región, particularmente con Corea del Sur, son una preparación para una invasión, aunque Washington y Seúl han negado repetidamente cualquier intención de atacar al Norte.

Técnicamente, las dos Coreas todavía están en guerra, ya que el conflicto de 1950-53 terminó con la firma de un armisticio en lugar de un tratado de paz.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full