Laboratorios de Universidad del Rosario.
Gran Colombia Gold, empresa minera, le donó 100 millones de pesos a la U. del Rosario para investigación sobre COVID-19
4 agosto, 2020
Álvaro Uribe en sesión.
Corte ordena detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe
4 agosto, 2020

Se reafirma en Cabo Verde que Alex Saab será extraditado a los Estados Unidos

Alex Saab Morán.

El barranquillero Alex Saab Morán, señalado testaferro de Maduro, aparece aquí vestido con camiseta negra y blue jeans, conducido por las autoridades de África Occidental.

Se reafirma en Cabo Verde que Alex Saab será extraditado a los Estados Unidos

 

Así lo dio a conocer el equipo jurídico del empresario colombo-venezolano, que lidera Baltasar Garzón. Se asegura que el Tribunal de Apelaciones de Barlovento también les notifico que aprueba la extradición de Saab.

 

INTERNACIONALES

Martes, 4 de agosto del 2020

 

 

“El Tribunal de Barlovento ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”.

Este es uno de los apartes del comunicado que dio a conocer el equipo jurídico, encabezado por el español Baltazar Garzón, en el que se precisa que el Tribunal de Apelación de Barlovento no tuvo en cuenta el Derecho Petición que radicaron en ese despacho, en el que solicitan la libertad de su representado.

Además, precisan en el documento que esta respuesta les llegó tarde, después de la fecha de la audiencia prescrita por la ley  ante este alto tribunal de Cabo Verde, en donde aspiraban hacer uso de la defensa técnica, que al llegar tres días después estos términos se vencieron.

 

 

 

“El Tribunal de Barlovento ha decidido de forma arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación aprobar la extradición del señor Saab y, por tanto, su entrega al agente perseguidor por razones políticas, Estados Unidos”, agregan en el comunicado.

Precisemos que Saab Morán fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde cuando el avión en el que viajaba a Irán realizó un aterrizaje obligado en la Isla de Sal para reabastecerse de combustible.

El régimen de Nicolás Maduro ha dicho que Saab se encontraba en una labor, supuestamente humanitaria, tramitando alimentos y medicinas para el pueblo venezolano.

Por su parte la oposición asegura que el empresario era el encargado de legalizar el dinero mal habido por el gobierno de Maduro, entre estos el obtenido en la minería ilegal y narcotráfico. También, lo señalan de ser uno de los cerebros de la llamada ‘Operación Alacrán’, que buscó quitarle a Juan Guaidó, presidente interino, la presidencia de la Asamblea Nacional.

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full