Banderas de la Unión Europea
Diplomáticos de la Unión Europea se reúnen para nuevas sanciones contra Rusia por invadir a Ucrania
23 mayo, 2023
Gas domiciliario
¡Última hora!: En 12 horas volverá el servicio de gas a las familias del suroccidente de Colombia
25 mayo, 2023

Se vienen las elecciones de los miembros del Comité de Salud de la Policía Nacional

Daniel Santos Carrillo

En esta imagen, de izquierda a derecha, el abogado Daniel Santos Carrillo; Claribel Rubio Cardona, presidente de Veeduria Nacional; Ullahy Beltrán López, Superintendente Salud; Lucy Rubio, médico y el coronel (r) Heriberto Núñez.

Se vienen las elecciones de los miembros del Comité de Salud de la Policía Nacional

La escogencia para los que entrarán a integrar el Subsistema de Salud de la Institución se realizará este jueves. Los pensionados de la Policía deben elegir bien. Aquí un análisis del proceso.

REDACCIÓN

Martes 23 de mayo del 2023

Sabemos que se está a punto de elegir a los miembros del Comité de Salud de la Policía Nacional. Esta elección se realizará este jueves, 25 de mayo del 2023 en la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (CASUR).

El Comité de Salud es el encargado de evaluar y emitir concepto de los planes de desarrollo, lo mismo que del programa general de administración, transferencia interna y aplicación de recursos para el Subsistema de salud de la Policía Nacional.

Es decir, que los policías deben tener en este Comité una persona idónea, con una hoja de vida intachable, que sea capaz de detectar a tiempo cualquier acción irregular dentro del subsistema.

Así mismo, de allí también se elegirán candidatos para el Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y Consejo Directivo CASUR.

Este medio conoció que uno de los aspirantes para estar en estas juntas es el abogado constitucionalista y miembro de la reserva de la Policía Nacional, Daniel Santos Carrillo. Además, es uno de los columnistas de EL HOME NOTICIAS, ejerciendo desde esta tribuna una veeduría permanente.

Es de importancia precisar que sabemos que es la persona que conoce en su interior la institución, de hecho, fungió por suficientes años como Agente profesional. Además, es uno de los abogados que ha llevado procesos en defensa de los intereses de policías por haberseles violado sus Derechos Fundamentales.

En cuanto a sus columnas de opinión en este diario, también podemos añadir que el abogado Daniel Santos Carrillo dejó ver a tiempo las deficiencias en el Subsistema de Salud, como también el drama diario de afiliados para acceder al obligado servicio.

No podremos olvidar su postura en frente a ese capítulo lamentable ante los momentos difíciles que vivieron los colombianos, entre ellos policías retirados y activos, sus familias, con la pandemia COVID-19.

Consultamos con el constitucionalista y exagente de la Policía de cuál sería su proyecto de estar en este Comité de Salud de la Policía Nacional.

“Velar desde adentro que se cumplan los objetivos del Subsistema de Salud, que se le garantice este bienestar al policía y sus familias. Además, que ofrezco un trabajo articulado con la Superintendencia de Salud, el Consejo Superior Salud de las Fuerzas Militares y Policía Nacional”, indicó Santos Carrillo.

El reconocido abogado además nos habló de la importancia de crear una primera Red Confederada de Veedurías Especializadas en Salud  y un equipo de hombres con buenas intenciones y solidarios, conformado por profesionales del Derecho en toda Colombia,

“Qué se conseguiría con todo esto, incidir en condiciones de salud digna, principalmente para la niñez, mujeres gestantes, adulto mayor y pacientes con enfermedades catastróficas”, precisó el abogado Santos Carrillo.

EL HOME NOTICIAS conoció que respecto a este tema, que tocó el constitucionalista, que ya se viene adelantando un trabajo apoyado con la Veeduria Nacional para la Salud, a cargo de la Intendente Jefe (r), Claribel Rubio Cardona. Además, que existen buenos acercamientos en temas de una salud digna para los miembros de la Fuerza Pública con Ullahy Beltrán López, Superintendente de Salud.

Por último, a través de sus columnas se puede conocer el talante del abogado y exagente de la Policía, Daniel Santos Carrillo, que de seguro seguirá defendiendo los intereses del afiliado al Subsistema de Salud desde el mismo Comité de la Fuerza Pública.

Para llegar y estar allí se necesita el respaldo de todos, en las elecciones que se desarrollarán este jueves.

Sala de Redacción

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Estas son algunas de las columnas del abogado constitucionalista Daniel Santos Carrillo:

La corrupción acabó con la salud de la Fuerza Pública. Ahora, al rescate con una huelga de hambre y una marcha ¡No hay derecho!

‘La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, en el Atlántico, nos está dejando morir de coronavirus’. Columna de opinión del abogado Daniel Santos Carrillo

Cierre de la Clínica de la Policía en Tunja por contagio del coronavirus, campanazo de alerta. Por: Daniel Santos Carrillo, abogado constitucionalista

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full