Corregimiento de Pogue, de Bojayá (Chocó).
Bojayá tiene miedo, a pesar de la robusta presencia del Ejército en la zona
3 enero, 2020
Carrusel de los contratos.
La Procuraduría ya sabía del ‘Carrusel de los contratos en la Policía’, entonces ¿Por qué no había actuado?
5 enero, 2020

¿Se vino la guerra por muerte del general iraní? Los efectos del ataque

Soleimani

Washington mató en un ataque relámpago en Irak a Qasem Soleimani, un alto mando militar iraní quien era considerado como un héroe en vida y un líder de la fuerza élite Quds.

¿Se vino la guerra por la muerte del general iraní? Efectos del ataque estadounidense

Es lo más arriesgado que haya podido ordenar el presidente Donald Trump, la muerte del comandante de la fuerza Queda de la revolución en Irán. La acción militar tuvo el rechazo en los Estados Unidos, porque se hizo sin la aprobación del congreso.

 

INTERNACIONAL

Sábado 4 de enero del 2020

La orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con la vida del general iraní, Qasem Soleimani, en el Oriente próximo, cerca del aeropuerto de Bagdad, en Irak, ha sido calificada por expertos como la «osadía más grande de su gobierno» desde la invasión de Irak en el 2003–.  La muerte de Soleimani se perpetró con el uso de drones, una tecnología bélica de última generación.

Soleimani era considerado como la mano derecha del líder supremo de Irán, Ayatolá Alí Jamenei. El ataque por parte de los Estados Unidos  fue un mensaje de intimidación al pueblo iraní,  de acuerdo con el análisis que hacen los internacionalistas.

 

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó acabar con la vida del poderoso comandante iraní Qassem Soleimani por que este estaba planeando un ataque contra ciudadanos de su país.

Después de esta acción y el surgimiento de amenazas, la Casa Blanca ordenó el aumento del pie de fuerza, el envío de al menos 3000 soldados, una decisión que se contrapone a los anuncios que ya había hecho Trump, como los de retirar a sus tropas de esta parte del mundo.

La ofensiva causó, además, la muerte de otras 20 personas, que no solo murieron por los efectos de la explosión sino por las ráfagas que propiciaron los militares estadounidenses.

Las advertencias no se hicieron esperar, el líder supremo de Irán, el Ayatolá Alí Jamenei, juró en público de vengar la muerte de Soleimani.

De otro lado,  con carteles que contenían las imágenes del Ayatola Jamenei y del general Soleimani, al tiempo que coreaban las arengas, los iraníes salieron a las calles a protestar por el ataque de Estados Unidos.

Esto ocurrido en en las últimas horas en el Oriente Próximo a generado el temor mundial del posible surgimiento de una nueva guerra, además, de sus consecuencias económicas como el incremento del precio del petróleo y la caída en los mercados bursátiles.

Donald Trump ha dicho, que este ataque qué terminó con la vida de Soleimani era para evitar «una arremetida inminente que pondría en peligro la vida de militares y diplomáticos estadounidenses (…) Actuamos para parar una guerra no para iniciarla», dijo el mandatario norteamericano.

 

Redacción INTERNACIONAL

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full