Isabel Brilhante Pedrosa
La  embajadora de la Unión Europea, a quien Nicolás Maduro declaró como persona no grata, abandonó Venezuela
2 marzo, 2021
Robo de carro de las vacunas.
Las imágenes que quedaron del robo del carro transportador de las vacunas, elemento clave en la investigación
3 marzo, 2021

Siete estudiantes universitarios murieron al caer de un cuarto piso en Bolivia

Accidente en Bolivia.

Dramático momento, cuando una estudiante se aferra a uno de los hierros de la baranda que se desprendió y logró salvarse, pero siete de sus compañeros se fueron al vacío muriendo por el impacto.

Siete estudiantes universitarios murieron al caer de un cuarto piso en Bolivia

 

Los estudiantes protagonizaban una asamblea en un espacio reducido que terminó en algunos enfrentamientos. Entre los empujones la baranda metálica en la que se recostaban varios de los jóvenes se desprendió y estos se fueron al vacío, muriendo en la caída.

 

BOLIVIA

Martes, 2 de marzo del 2021

Un total de siete estudiantes perdieron la vida este martes al caer desde el cuarto piso de uno de los módulos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

De acuerdo con el video que empezó a circular en las redes sociales, se pudo observar que un grupo indeterminado de jóvenes protagonizaban una asamblea estudiantil,  en la que se debatían temas financieros, los que terminaron en un altercado, todos amontonados en un reducido espacio.

El enfrentamiento llevó a que se produjeran empujones, en el movimiento muchos se recostaran a una baranda metálica, la que de un momento a otro se desprendió y varios de los estudiantes se fueron al vacío.

Muchos de los familiares a través de los medios de comunicación se han manifestado, con un primer interrogante, que cómo los directivos del establecimiento de educación superior permitió la aglomeración de más de 60 personas en un espacio tan reducido, sobre todo violando las medidas de bioseguridad.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar debido a los múltiples traumas y los otros cuatro murieron cuando recibían atención médica en un centro asistencial.

El nombre de los estudiantes muertos son: Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque.

Los heridos fueron identificados como Limber Lucana Arcaya, de 19 años; Lino Iván Paredes Chambi, de 20; Carla Quispe Valdez, de 20; y Marisol Verástegui  de 27 años.

De lo ocurrido la Universidad emitió un comunicado con el que lamentó la muerte de varios de sus estudiantes, que las autoridades están investigando las causas del fatal accidente, esto además de una indagación interna.

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full