Biden y Maduro
La nueva estrategia de Biden para Venezuela genera alta tensión en Florida
17 marzo, 2022
Corrupción en el INPEC: ‘Matamba’ habría salido disfrazado, con un uniforme de la guardia de La Picota
18 marzo, 2022

‘Son traidores’: Putin a rusos que no apoyan la invasión de Ucrania

Putin

(Foto cortesía: Inforpress)

‘Son traidores’: Putin a rusos que no apoyan la invasión de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a los rusos que no apoyan la invasión de Ucrania de ser traidores y habló de una “autopurificación” de la sociedad rusa.

INTERNACIONAL

Jueves, 17 de marzo de 2022

Los rusos «siempre podrán distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores, y simplemente los escupirán, como un mosquito que accidentalmente voló a sus bocas», dijo Putin.

“Estoy convencido de que una autodepuración tan natural y necesaria de la sociedad no hará más que fortalecer a nuestro país”, añadió el líder ruso, en un discurso transmitido por la televisión pública.

Putin ha acusado a Occidente de utilizar una «quinta columna» de rusos traidores para crear disturbios civiles. “Y solo hay un objetivo, ya he hablado de eso: la destrucción de Rusia”, dijo.

Tras el discurso, la policía rusa anunció los primeros casos penales en virtud de una nueva ley que permite penas de prisión de hasta 15 años por la difusión intencionada de lo que Rusia considera información falsa sobre la guerra en Ucrania.

Entre los acusados ​​se encuentra Veronika Belotserkovskaya, autora de libros de cocina en ruso que vive en el extranjero.

Las autoridades rusas han denunciado repetidamente los informes de reveses militares rusos o muertes de civiles en Ucrania como “información falsa” y los medios estatales se han referido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia como una “operación militar especial” en lugar de una “Operación militar especial de guerra” o “ invasión».

El 24 de febrero, Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania que ya ha causado al menos 726 muertos y más de 1.170 heridos, incluidas unas decenas de niños, y provocó la huida de unos 4,8 millones de personas, incluidos tres millones, a países vecinos, según a los últimos datos de la ONU.

La invasión rusa fue condenada por la generalidad de la comunidad internacional, que respondió enviando armas a Ucrania y reforzando las sanciones económicas y políticas a Moscú.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full