Juan Guaidó.
Ucrania: Juan Guaidó llama a respaldar a los ucranianos,  al presidente Zelensky, ante la invasión rusa ‘apoyada’ por Maduro
24 febrero, 2022
ESMAD
Patrullero del ESMAD citado a juicio por la muerte de un manifestante durante disturbios en el portal de Suba, en Bogotá
25 febrero, 2022
Ucrania Rusia

La guerra en Ucrania ya ha provocado un número indeterminado de bajas militares y la huida de más de diez millones de personas.

Ucrania:

Al menos 100.000 personas dejaron sus hogares apenas arrancó la invasión rusa, dice la ONU

Miles de ucranianos cruzaron la frontera hacia países vecinos. Es difícil tener un monitoreo permanente. Buscan refugio en Rumanía, Hungría o Eslovaquia.

UCRANIA

Viernes, 25 de febrero del 2022

Al menos 100.000 personas han abandonado ya sus hogares en Ucrania debido a la invasión iniciada este jueves por Rusia y varios miles han cruzado las fronteras hacia países vecinos, según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Después del primer día de la intervención militar rusa en Ucrania, todavía es difícil monitorear los movimientos de población, que actualmente ocurren “esporádica e impredeciblemente”, dijo la portavoz de ACNUR, Shabia Montoo.

La misma fuente, agregó que esta agencia de la ONU ha reforzado sus operaciones en Ucrania y países vecinos, y que puede movilizar aún más personal en la región si el conflicto sigue escalando.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, pidió el primer día de las agresiones a los países vecinos de Ucrania que mantuvieran «sus fronteras abiertas para quienes buscan seguridad y protección».

“Estamos seriamente preocupados por el rápido deterioro de la situación y la acción militar en curso en Ucrania”, dijo hoy en un comunicado, y agregó que “las consecuencias humanitarias para las poblaciones civiles serán devastadoras”.

Reiteró que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) “está trabajando con las autoridades, la ONU y otros socios en Ucrania y está listo para brindar asistencia humanitaria siempre que sea necesario y posible”.

Los ciudadanos ucranianos ya han comenzado a buscar refugio en Rumanía, Hungría o Eslovaquia debido al ataque ruso en su territorio.

Según el gobierno ucraniano, desde el comienzo de la crisis en Crimea y Donbass en 2014, ha habido 1,5 millones de desplazados internos en el país.

Rusia lanzó esta mañana una ofensiva militar en territorio ucraniano, con fuerzas terrestres y bombardeos de objetivos en varias ciudades, que ya se ha cobrado al menos medio centenar de muertos, 10 de ellos civiles, en territorio ucraniano, según Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la “operación militar especial” en Ucrania tiene como objetivo “desmilitarizar y desnazificar” a su vecino y que era la única manera de que el país se defendiera, y el Kremlin precisó que la ofensiva durará el tiempo que sea necesario. , en función de sus “resultados” y “relevancia”.

El ataque fue inmediatamente condenado por la comunidad internacional en general y provocó reuniones de emergencia de varios gobiernos, incluido el portugués, y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea (UE) y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full