Kiev, Ucrania
Ucrania: En Kiev, invasores volaron el puente en Victory Avenue para evitar la movilidad de los ucranianos
26 febrero, 2022
Narcoavión
Juez condenó a piloto de la narcoavioneta, la que cayó en Providencia con casi media tonelada de cocaína
26 febrero, 2022
Las calles de Kiev

En la capital de Ucrania ningún ciudadano puede estar fuera de casa después de las cinco de la tarde, por temor a ser confundido con el enemigo.

Ucrania:

‘El que esté en las calles de Kiev después de 5:00 de la tarde corre el riesgo de morir por equivocación’

Desde esa hora se decretó el toque de queda en la capital de Ucrania, y el que este fuera de casa podría ser considerado como uno de los invasores, como un enemigo.

UCRANIA

Sábado, 26 de febrero del 2022

El alcalde de Kiev anunció este sábado endurecimiento del toque de queda, por la invasión rusa, y advirtió que cualquiera que esté en la calle entre las 5:00 p. m. y las 8:00 a. m. será tratado como enemigo.

“Todos los civiles que estén en las calles durante el toque de queda serán considerados miembros de grupos de sabotaje y tratados como enemigos”, dijo Vitali Klitschko en la cadena Telegram.

La restricción iniciaba desde las 10:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana del siguiente día. Es decir, que ahora hay que estar más temprano resguardado en casa.

Klitschko también anunció que el metro de la capital se ha convertido en un refugio para los residentes, por lo que por el momento dejará de prestar servicios de transporte.

“El metro se ha puesto en modo refugio”, escribió Klitschko en otro mensaje de Telegram.

Este sábado, en el tercer día de la invasión, Kiev estaba bajo fuego de misiles desde Moscú y los combates se estaban librando en la ciudad, según funcionarios ucranianos.

Precisemos que Rusia lanzó el jueves una ofensiva militar en Ucrania, con fuerzas terrestres y bombardeos en varias ciudades, que ya ha causado al menos 198 muertos, entre ellos civiles, y más de 1.100 heridos, en territorio ucraniano, según Kiev. La ONU ha informado de 120.000 desplazados desde el primer día de combates.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la «operación militar especial» en Ucrania tiene como objetivo desmilitarizar al país vecino y que era la única forma de que el país se defendiera, y el Kremlin precisó que la ofensiva durará el tiempo que sea necesario.

El ataque fue condenado por la comunidad internacional en general y provocó reuniones de emergencia de varios gobiernos, incluido el portugués, y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la UE y el Consejo de Seguridad de la ONU, aprobándose sanciones masivas contra Rusia.

Fuente: Infopress/Lusa

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full