Alcaldía de Barranquilla.
Barranquilla busca enfrentar el robo callejero y la extorsión con nuevos mecanismos
25 febrero, 2022
La Peña Atlántico.
La Peña, en Sabanalarga, inauguró su planta de tratamiento de aguas negras y el sistema de alcantarillado
25 febrero, 2022

Ucrania: La OTAN moviliza fuerza de reacción rápida, que incluye a Portugal, para defender a los ucranianos

OTAN

La Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN tiene 40.000 soldados e incluye una Fuerza Operativa Conjunta de Muy Alto Nivel de Preparación (VJTF) de 8.000 efectivos, actualmente comandada por Francia.

Ucrania:

La OTAN moviliza fuerza de reacción rápida, que incluye a Portugal, para defender a los ucranianos

Una fuerza de reacción rápida, que incluye a militares portugueses, para apoyar la defensa de Ucrania, se empezó a movilizar, confirmó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

INTERNACIONAL

Viernes, 25 de febrero de 2022

Por primera vez, la OTAN movilizó elementos de su Fuerza de Reacción Rápida, que incluye personal militar portugués, para “evitar transgresiones en territorio de la OTAN”, ante la invasión rusa de Ucrania, reveló este viernes el Alianza Atlántica.

“Estamos movilizando por primera vez la fuerza de respuesta de defensa colectiva, para evitar transgresiones en territorio de la OTAN”, subrayó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

El funcionario hablaba en una videoconferencia con los líderes de los miembros de la OTAN sobre esta fuerza de reacción, en la que participa Portugal.

Stoltenberg, quien elogió la capacidad de las fuerzas ucranianas, enfatizó que «Rusia ha lanzado una invasión a gran escala de Ucrania con el objetivo declarado de derrocar al gobierno invadiendo Kiev».

“Pero los objetivos del Kremlin no se limitan a Ucrania. Putin ha exigido la retirada de las fuerzas de la Alianza de los territorios de todos los países que se han adherido desde 1997”, advirtió.

Para el secretario general de la OTAN, la respuesta debe pasar por “reforzar la postura de disuasión y defensa de los aliados”.

“La Alianza activó el jueves sus planes de defensa y está movilizando elementos de su fuerza de reacción rápida”, explicó.

La Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN tiene 40.000 soldados e incluye una Fuerza Operativa Conjunta de Muy Alto Nivel de Preparación (VJTF) de 8.000 efectivos, actualmente comandada por Francia.

Esto incluye una brigada y batallones multinacionales, apoyados por unidades aéreas y marítimas y fuerzas especiales.

Algunas unidades pueden estar listas para moverse dentro de dos o tres días, según la OTAN.

En Portugal, el Consejo Superior de Defensa Nacional aprobó el jueves por unanimidad las propuestas del Gobierno sobre la posible participación de activos militares portugueses en las fuerzas de preparación de la OTAN.

“El Consejo, por unanimidad, emitió una opinión favorable a las propuestas del Gobierno para la participación de las Fuerzas Armadas portuguesas en el ámbito de la OTAN, de la siguiente manera: 1. Activación de la ‘Fuerza de Tarea Conjunta de Muy Alta Disponibilidad’ (VJTF) y el ‘Seguimiento Inicial -On Forces Group’ (IFFG) para su posible participación en los planes de Respuesta Graduada de la OTAN. 2. Posible anticipación del segundo al primer semestre de proyección de una compañía del Ejército a Rumania”, se lee en un comunicado.

El presidente del Gobierno, António Costa, ha anunciado hoy que una compañía del Ejército portugués compuesta por 174 soldados será enviada a Rumanía “en las próximas semanas”, en un momento de conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Portugal, además de las fuerzas que este año tiene asignadas al mando europeo de la OTAN, decidió adelantar la movilización y compromiso de una compañía de infantería que actuará en Rumanía y que se proyectará en las próximas semanas a partir del segundo semestre hasta el primer semestre”, adelantó el primer ministro.

Rusia lanzó en la madrugada de este jueves una ofensiva militar en Ucrania, con fuerzas terrestres y bombardeando objetivos en varias ciudades, que ya ha causado al menos más de 120 muertos, entre ellos civiles, y centenares de heridos, en territorio ucraniano, según Kiev. La ONU informó de 100.000 personas desplazadas en el primer día de combates.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la “operación militar especial” en Ucrania tiene como objetivo “desmilitarizar y desnazificar” a su vecino y que era la única manera de que el país se defendiera, y el Kremlin precisó que la ofensiva durará el tiempo que sea necesario. , en función de sus “resultados” y “relevancia”.

El ataque de Rusia fue condenado por la comunidad internacional en general y provocó reuniones de emergencia de varios gobiernos, incluido el portugués, y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea (UE) y el Consejo de Seguridad de la ONU, aprobándose sanciones en masa contra Rusia.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full