Colegio Marymount en Bogotá
Exalumnas del colegio femenino Marymount revelan posibles casos de abuso sexual al que ‘las sometió un profesor’
25 febrero, 2022
Kiev, Ucrania
Ucrania: En Kiev, invasores volaron el puente en Victory Avenue para evitar la movilidad de los ucranianos
26 febrero, 2022

Ucrania: ‘Nos dejaron solos, las sanciones no son suficientes para frenar la invasión rusa’, dijo presidente ucraniano

Volodymyr Zelensky , presidente de Ucrania.

Volodymyr Zelensky , presidente de Ucrania.

Ucrania:

‘Nos dejaron solos, las sanciones no son suficientes para frenar la invasión rusa’, dijo presidente ucraniano

Volodymyr Zelensky lamentó como muchos países del mundo, de los llamados poderosos, están mirando el ataque de Rusia desde lejos. Aseguró que con sus propias fuerzas se van a defender.

UCRANIA

Sábado, 26 de febrero del 2022

El presidente ucraniano dijo este viernes que Ucrania se está defendiendo, y lamentó que las “fuerzas más poderosas del mundo están mirando desde lejos” y sostuvo que las sanciones internacionales son insuficientes.

“Defendemos nuestro estado solos. Las fuerzas más poderosas del mundo están mirando desde lejos”, dijo Volodymyr Zelensky.

En un discurso dirigido a la nación, el jefe de Estado ucraniano agregó: “¿Las sanciones de ayer (jueves) han persuadido a Rusia? Sentimos en nuestros cielos y en nuestra tierra que esto no es suficiente”.

Los jefes de gobierno y de estado de la Unión Europea La Unión Europea acordó sanciones que se adoptarán formalmente en un Consejo extraordinario de Ministros de Asuntos Exteriores, en Bruselas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, también anunció que Estados Unidos y sus aliados reforzarán las sanciones a Rusia y que el dispositivo de la OTAN en Alemania se reforzará con tropas estadounidenses.

En el mismo discurso, Zelensky también sostuvo que «tarde o temprano» Rusia tendrá que «hablar» con Ucrania para poner fin a los combates y denunció que Moscú también está atacando zonas civiles.

Por otro lado, elogió el “heroísmo” ucraniano ante los avances rusos.

“Rusia tendrá que hablar con nosotros tarde o temprano. Para hablar sobre cómo detener los combates y detener la invasión. Cuanto antes comience esta conversación, menores serán las pérdidas para la propia Rusia”, defendió.

El funcionario también afirmó que los defensores del país frustraron los planes operativos de la invasión rusa en el primer día.

Las fuerzas rusas “comenzaron a bombardear áreas civiles. Esto nos recuerda (la ofensiva nazi en) 1941”, dijo Zelensky en un video publicado en las redes sociales, pronunciando la frase en ruso.

Moscú lanzó en la madrugada de este jueves una ofensiva militar en Ucrania, con fuerzas terrestres y bombardeos de objetivos en varias ciudades, que ya se ha cobrado al menos medio centenar de muertos, 10 de ellos civiles, en territorio ucraniano, según Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la “operación militar especial” en Ucrania tiene como objetivo “desmilitarizar y desnazificar” a su vecino y que era la única manera de que el país se defendiera, y el Kremlin precisó que la ofensiva durará el tiempo que sea necesario. , en función de sus “resultados” y “relevancia”.

El ataque fue inmediatamente condenado por la comunidad internacional en general y provocó reuniones de emergencia de varios gobiernos, incluido el portugués, y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la UE y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full