Volodymyr Zelensky
Ucrania: Presidente Zelensky dice que al menos 35.000 civiles fueron evacuados de las ciudades sitiadas
10 marzo, 2022
Luis Díaz.
Luis Díaz se mostró sorprendido por su rápida adaptación al Liverpool
11 marzo, 2022

Rusia estará empezando a vivir las peores de sus crisis económicas por las sanciones impuestos por otros países, dice el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ucrania:

Rusia al borde de la quiebra por sanciones, dice el Fondo Monetario Internacional

El FMI reconoció cuáles serán las consecuencias ante los bloqueos económicos impuestos a Moscú por la invasión a Ucrania, lo que llevaría a una fuerte recesión.

UCRANIA

Viernes, 11 de marzo del 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió este viernes la posibilidad de que Rusia quiebre debido a las sanciones económicas impuestas por la invasión de Ucrania y advirtió que la economía rusa se está contrayendo y entrando en recesión.

“La bancarrota de Rusia ya no es un evento improbable”, dijo la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, en una reunión en línea con periodistas sobre las implicaciones financieras de la guerra en Ucrania.

Georgieva destacó que lo que determinará qué tan fuerte será la recesión en Rusia será la duración de la guerra y las sanciones, así como la posibilidad de que se agraven y afecten las exportaciones de energía.

El director general explicó que la delegación del FMI en Moscú está cerrada, que la institución actualmente no tiene ninguna operación en curso con Rusia y que los fondos de reserva que Rusia tiene en la organización son prácticamente inaccesibles para el país precisamente por las sanciones impuestas por otros países.

Respecto a una hipotética expulsión de Rusia del FMI, Georgieva explicó que la única forma que prevén los estatutos de la institución para expulsar a un miembro es la violación de sus obligaciones financieras, algo que los rusos no han hecho hasta hoy y que, por tanto, es un escenario. que el fondo no incluye.

El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó este miércoles el desembolso de 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) en ayuda de emergencia a Ucrania y advirtió que la guerra provocará una «profunda recesión» en el país.

El monto aprobado por el fondo corresponde al solicitado por el gobierno ucraniano, y servirá para “mitigar el impacto económico” de la guerra iniciada por Rusia, señaló el FMI en un comunicado en el que Georgieva admitió que la necesidad de financiamiento de Ucrania es “grande”. , urgente” y podría crecer.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full