La empresa también expresó su preocupación por la disminución de la efectividad de la vacuna como escudo contra la morbilidad.
Pfizer decidió informar a las autoridades estadounidenses sobre la necesidad de una tercera dosis de su vacuna
12 julio, 2021
Christian Emmanuel Sanon
¿Quién es Emmanuel Sanon, el supuesto autor intelectual del magnicidio en Haití?
12 julio, 2021

Un nuevo robot ayuda a las personas con movilidad reducida a vestirse

El sistema para vestir a una persona funcionaba incluso si en ese momento estaba haciendo otras cosas, por ejemplo, revisar el teléfono

El sistema para vestir a una persona funcionaba incluso si en ese momento estaba haciendo otras cosas, por ejemplo, revisar el teléfono

Un nuevo robot ayuda a las personas con movilidad reducida a vestirse

 

Los científicos del MIT han presentado un nuevo algoritmo que permite al robot vestir a las personas sin interferir con ellas. El dispositivo se puede utilizar como asistente para personas con movilidad reducida.

 

CIENCIA

Lunes, 12 de julio del 2021

 

Los investigadores explicaron que los robots tienen un gran potencial para ayudar a las personas con movilidad reducida.

Pero esta es una tarea compleja que requiere agilidad, seguridad del usuario y velocidad de los dispositivos. Ahora, los científicos del MIT han desarrollado un algoritmo que asegura este equilibrio.

El MIT agregó que es relativamente fácil para una persona ayudar a otra a vestirse, porque instintivamente sabemos dónde y cómo sujetar una prenda, cómo una persona puede doblar un brazo, cómo reaccionará la tela al movimiento, etc. Sin embargo, los robots deben aprender todo esto desde cero.

El equipo del MIT, dirigido por Shen Li, ha desarrollado un algoritmo que redefine la seguridad de los robots al permitir el movimiento para evitar colisiones con él.

Esto permite que el robot entre en contacto con una persona sin dañar la salud para completar su tarea, siempre que el impacto sobre la persona sea insignificante.

El sistema para vestir a una persona funcionaba incluso si en ese momento estaba haciendo otras cosas, por ejemplo, revisar el teléfono. Esto se logra combinando varios modelos para diferentes situaciones, en lugar de usar un modelo como antes.

“Nuestro enfoque multifacético integra la teoría de conjuntos, las restricciones de seguridad humana, la predicción de los movimientos humanos y la gestión de la comunicación para una interacción segura entre humanos y robots”, dijo Zakori Erickson de la Universidad Carnegie Mellon.

La investigación aún se encuentra en sus primeras etapas de prueba, pero las ideas de los científicos pueden usarse para algo más que vestir a las personas. Se pueden aplicar potencialmente en diversos campos de la robótica asistida y otros tipos de asistencia para personas con movilidad reducida.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full