Uralpalma
Urapalma S.A. deberá responder ante fallo fiscal por detrimento patrimonial al Banco Agrario
16 febrero, 2021
Verónica Machado Torres.
Verónica Machado Torres, la enfermera jefe en Sincelejo, ya fue vacunada contra el COVID-19
17 febrero, 2021

Uno de los congresistas, de los demócratas, demandó a Trump por la toma del Capitolio y por interferencia electoral

Donald Trump fue demandado.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, fue demandado por el congresista Bennie Thompson, por el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero.

Uno de los congresistas, de los demócratas, demandó a Trump por la toma del Capitolio y por interferencia electoral

 

La demanda en contra del exmandatario fue instaurada por el congresista Bennie Thompson, de Mississippi, quien lo acusó de incitar a una insurrección letal, respecto a los ataques del 6 de enero. Además, reclama un pago económico por los daños causados.

 

ESTADOS UNIDOS

Martes, 16 de febrero del 2021

Un congresista demócrata estadounidense demandó al expresidente Donald Trump por incitar a una insurrección letal en el Capitolio y por conspirar con su abogado y grupos extremistas para tratar de evitar certificar los resultados electorales que lo derrotaron.

La demanda presentada por el congresista Bennie Thompson, de Mississippi, quien encabeza el comité de Seguridad Interna en la Cámara de Representantes, es parte de una ola esperada de acciones legales con respecto a los ataques del 6 de enero al Capitolio y se cree que es la primera presentada por un miembro del Congreso, reclamando consecuencias y compensaciones no especificadas.

La demanda también acusa al republicano y ex abogado personal de Donald Trump Rudy Giuliani, así como a grupos extremistas como Proud Boys y Oath Keepers, con miembros acusados ​​por el Departamento de Justicia, de ser parte del ataque.

Un asesor de Trump, Jason Miller, dijo hoy que el expresidente de Estados Unidos no organizó el mitin que precedió a la invasión del Capitolio «ni incitó ni conspiró para incitar a la violencia» el 6 de enero. El abogado de Giuliani fue contactado, sin embargo se negó a hablar del tema,  hasta ahora no ha comentado sobre la acusación.

El caso fue entregado a un tribunal federal en Washington y se conoce tres días después de que el Senado absolvió a Donald Trump en un juicio político basado en acusaciones de responsabilidad directa del exjefe de Estado en los hechos ocurridos en Capitol Hill que resultaron en la muerte de cinco personas.

Se admite que la absolución del Senado abre la puerta a un mayor escrutinio legal de las acciones de Trump en relación con el ataque del 6 de enero y otras demandas pueden ser presentadas por otros miembros del Congreso o incluso por agentes de seguridad heridos durante el ataque.

Incluso algunos congresistas republicanos que votaron a favor de la absolución de Trump el sábado reconocen que los tribunales serán el mejor lugar para juzgar al expresidente, especialmente ahora que ya no dirige la Casa Blanca y ha perdido parte de la protección legal que le otorgaba el cargo. .

La demanda busca seguir los esfuerzos de Trump y Giuliani para poner en duda los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, de las cuales Trump fue derrotado, aunque los funcionarios estatales de todo el país han rechazado repetidamente las acusaciones de fraude.

A pesar de la evidencia en contrario, se defiende en el proceso, Trump y Giuliani describieron la elección como un acto fraudulento, mientras que Trump «apoyó, más que desalentó» las amenazas de violencia de sus partidarios descontentos en las semanas previas al ataque al Capitolio.

«La serie de hechos cuidadosamente orquestados que llevaron al mitin ‘Salvar a América’ y la invasión del Capitolio no fue un accidente ni una coincidencia», se argumenta en el proceso legal, agregando que fue la «culminación deseada y predecible de una campaña cuidadosamente coordinada para interferir con el proceso legal necesario para confirmar los votos del Colegio Electoral ”.

Los presidentes tienen inmunidad legal por acciones cometidas bajo sus funciones como jefes de estado, pero la demanda presentó cargos contra Trump como ciudadano, no como ex presidente de Estados Unidos, por usar sus capacidades, alegando que ninguno de sus comportamientos se derivó de sus deberes presidenciales.

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full