Alex Saab
El plan de Estados Unidos para lidiar con Álex Saab
13 septiembre, 2021
Gobierno recibe donación de 957 mil vacunas de España, de la farmacéutica AstraZeneca
13 septiembre, 2021

Urgente necesidad de encontrar soluciones a la grave crisis en Afganistán: ONU

(Foto cortesía: Pixabay)

Urgente necesidad de encontrar soluciones a la grave crisis en Afganistán: ONU

La Organización de las Naciones Unidas convocó a una reunión ministerial para discutir crisis humanitaria a causa del régimen Talibán. 

INTERNACIONAL 

Lunes, 13  de septiembre del 2021

El secretario general de la ONU, António Guterres, presidirá una reunión ministerial de alto nivel con los estados miembros de la ONU para discutir la situación humanitaria en Afganistán.

El encuentro debería servir para subrayar juntos a los gobiernos la urgente necesidad de encontrar soluciones a la grave crisis en Afganistán, que ha sido escenario de una convulsa situación política desde que los talibanes llegaron al poder en Kabul, provocando la salida de miles de refugiados.

La reunión se llevará a cabo en un formato híbrido, con la participación presencial de varios ministros en la Sede de las Naciones Unidas en Ginebra y la participación de muchos otros a distancia por videoconferencia.

António Guterres ha llamado la atención sobre el hecho de que esta crisis humanitaria en Afganistán se ve agravada por la pandemia del COVID-19, que continúa extendiéndose por el país, mientras se llevan a cabo manifestaciones de protesta contra el nuevo poder de Kabul, a pesar de las fuertes restricciones de movilización popular decretada por los talibanes.

Según datos de la ONU, más de 550.000 personas han sido desplazadas del país desde enero de este año y uno de cada tres afganos está experimentando enormes dificultades alimentarias y más de la mitad de los niños menores de cinco años están al borde de la desnutrición aguda.

La severa sequía en Afganistán también agrava la crisis humanitaria y se espera que las condiciones invernales sean duras, lo que llevó a las organizaciones humanitarias a solicitar suministros urgentes para el país.

La ONU dice que está comprometida a brindar asistencia humanitaria imparcial y protección a millones de personas necesitadas, y pide respeto por los derechos, la seguridad y el bienestar de las mujeres y niñas que están amenazadas por el nuevo régimen de Kabul.

Para el secretario general de las Naciones Unidas, es fundamental que la comunidad internacional dé una respuesta rápida a estos problemas, para que «el pueblo de Afganistán tenga acceso sin trabas a la asistencia», pidiendo un aumento de la financiación humanitaria.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full