Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.
Plan de contingencia para la vacuna contra el coronavirus
10 noviembre, 2020
Niños africanos.
Coronavirus: en riesgo millones de niños africanos de no ser vacunados contra otras enfermedades debido a la pandemia
11 noviembre, 2020

Vacuna de Pfizer: una esperanza de vida en medio de la crisis, eficacia superior al 90 por ciento

Vacuna Coronavirus COVID-19

La vacuna de Pfizer necesita la aprobación de las autoridades sanitarias norteamericanas, para así entrar a la etapa de la distribución masiva. (Foto: cortesía Pixabay).

Vacuna de Pfizer: una esperanza de vida en medio de la crisis, eficacia superior al 90 por ciento

 

Son muchas las preguntas que las personas se hacen ante el anuncio que tiene toda la atención mundial,  de la efectividad de la vacuna de Pfizer, que es de un 90 por ciento segura. Lo cierto es que ya está en proceso de aprobación, no solo por las autoridades norteamericanas, también por expertos del todo el mundo.

SALUD

Miércoles, 11 de noviembre del 2020

La noticia ha sido recibida con mucha expectativa, como el futuro alentador no muy lejano en medio de la crisis mundial. De acuerdo con los resultados de las pruebas que ya hicieron los laboratorios Pfizer y BioNtech que de cada 10 voluntarios que recibieron la dosis 9 resultaron efectivos. Es decir, un 90 por ciento sin ningún efecto negativo.

Ante estas rastras probadas en 43.500 personas ahora se entra al proceso de la aprobación, una acción que se está haciendo de manera urgente para que la vacuna salga pronto al mercado.

Esta buena noticia la dieron a conocer las dos empresas, Pfizer y BioNtech, que en están en la fase tres de los ensayos clínicos.

 

“Hay tres áreas claves en las cuales, al igual que con todas las vacunas, debemos demostrar resultados exitosos para buscar la aprobación para uso público”, informó Pfizer.

 

No obstante, ante el anuncio los científicos en el mundo han solicitado total prudencia, que se deben analizar muchos aspectos antes de dar un parte definitivo y que se decida distribuir masivamente.

“Permítanme ser claro. Asumiendo datos positivos, Pfizer solicitará la autorización de Uso de Emergencia en los Estados Unidos  poco después que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre”, manifestó el presidente Pfizer, Albert Bourla.

Agregó que en la solicitud que hicieron ante las autoridades sanitarias de Norteamérica no solo van a tener la revisión de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) –que es la agencia del gobierno encargada de este tipo de regulaciones– sino que también tendrá la revisión de científicos de todo el mundo.

“Como Pfizer desconoce quién recibió la vacuna en vez del placebo, un comité de científicos independientes revisará los datos completos y nos informarán si la vacuna es efectiva o no, basándose en criterios predeterminados por puntos clave de los análisis preliminares identificados a lo largo del ensayo. Pfizer continuará ejecutando el ensayo hasta la fase final de análisis”, agregó Bourla.

Pero la entidad afianzó una esperanza muy importante, y es que existe una alta probabilidad de que la vacuna este para finales de este año, los más recelosos ya han dicho que estará para marzo del 2021. La una o la otra, aun  a mediados del próximo año, sigue siendo esperanzador.

En Twitter este fue la reciente publicación de los laboratorios Pfizer:

“ACTUALIZACIÓN: Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Group, que nuestro ARNm basado #vaccine candidato ha demostrado, en un análisis intermedio, evidencia inicial de eficacia contra #COVID19 en participantes sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2”

 


 

Redacción Salud

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full