Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, los organizadores tuvieron que reducir significativamente la escala de la ceremonia.
La calificación de los Oscar se ha reducido a más de la mitad en comparación con 2020
27 abril, 2021
Se hizo un estudio en todas las regiones del territorio nacional para medir la fuerza de la protesta que se tiene organizada. No obstante, en gran parte de las regiones se realizarán manifestaciones en la calle. (Foto Cortesía: U. de los Andes).
A pesar del tercer pico de esta pandemia, centrales obreras se mantienen firmes en la marcha
27 abril, 2021
En cuanto a la versión india, algunos expertos ya han advertido que la humanidad aquí está lidiando con una especie de supermutación, que puede extenderse rápidamente no solo en India sino también en todo el planeta.

En cuanto a la versión india, algunos expertos ya han advertido que la humanidad aquí está lidiando con una especie de supermutación, que puede extenderse rápidamente no solo en India sino también en todo el planeta.

Variante india: un tipo de coronavirus que evade a los anticuerpos

En una nueva versión  del coronavirus detectada en India, se encontraron dos mutaciones de la proteína de pico  diferentes. Los científicos afirman que esta puede infectar tanto a las personas que ya han estado enfermas como a las vacunadas.

 

INTERNACIONAL 

Martes, 27 de abril de 2021

 

En India, el número de casos de infección por coronavirus está aumentando rápidamente. En un país con una población de más de 1,38 mil millones de personas en los últimos días, se registran más de 300 mil nuevas personas infectadas por día. Si bien nadie puede decir con certeza si, y de ser así, en qué medida, una nueva variante del coronavirus B.1.617 es responsable, es razonable suponer que la mutación tiene algo que ver con el aumento explosivo en el número de infectados.

 

La variante india se está extendiendo por todo el planeta

Hay muchos ejemplos en los que nuevas variantes del coronavirus han contribuido a un aumento en el número de casos de infección en un país en particular. En cuanto a la versión india, algunos expertos ya han advertido que la humanidad aquí está lidiando con una especie de supermutación, que puede extenderse rápidamente no solo en India sino también en todo el planeta.

La versión india de B.1.617 ya se ha identificado en algunos países. Estos incluyen Alemania, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Singapur. Por ejemplo, en el Reino Unido, según el Ministerio de Salud británico, se han registrado casi 80 casos de infección por la variante india.

¿Cuál es el principal peligro de B.1.617?

En la nueva variante de B. 1.617, se identificaron a la vez dos mutaciones de la proteína espiga, la parte del virus con la que se introduce en las células del cuerpo humano. Los científicos han descubierto que facilitan la entrada del virus SARS-CoV-2 en el cuerpo y, por lo tanto, contribuyen a la infección. B.1.617 potencialmente se puede propagar más rápido. También existe el riesgo de infección con la variante india tanto en personas que ya han tenido una infección por coronavirus como en aquellas que han sido vacunadas.

El caso es que, como explica el profesor de inmunología del Imperial College de Londres, Danny Altmann en una entrevista con el periódico británico Evening Standard, B.1.617 “ciertamente tiene mutaciones similares a las que eluden los mejores anticuerpos neutralizantes”.

 

Características de esta nueva variante.

Las mutaciones de la variante india se denominaron E484Q / E484K. Estos no son cambios desconocidos. Ya han aparecido en la versión sudafricana de B. 1.353 y la brasileña P1. En algunos casos, la mutación también se pudo detectar en la variante británica B.1.1.7.

Además, la mutación L452R, también detectada en India, se detectó previamente en la variante B.1.429 de California. También se pudo detectar en el virus mutado que se estaba propagando en Alemania.

La OMS aún no considera la opción B.1.617 «preocupante»

La OMS clasifica la variante india como «de interés». Está supervisado, pero la organización no lo considera actualmente como motivo de preocupación. El Dr. Jeffrey Barrett, director de la Iniciativa de Genómica Covid-19 en el Instituto Wellcome Sanger, señala que la variante india en realidad no ha estado tan extendida en los últimos meses, lo que, en su opinión, sugiere que B.1.617 no es tan contagiosa como la variante británica, conocida como B. 1.1.7.

Sin embargo, algunos científicos evalúan la situación de manera diferente. Además, los acontecimientos recientes parecen darles la razón. En el estado indio de Maharashtra, la variante B.1.617 actualmente causa más del 60 por ciento de todos los casos de coronavirus detectados. Esto mostró la secuenciación del genoma del virus.

Sin embargo, al mismo tiempo, los funcionarios médicos indios expresan su preocupación por el hecho de que el número de operaciones de secuenciación realizadas sea todavía demasiado pequeño para sacar conclusiones claras e inequívocas sobre si el aumento en el número de nuevas infecciones es realmente causado por B. 1.617.

 

Redacción Noticias Internacionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full