Marina Ovsiannikova
Dejan en libertad a periodista rusa que mostró cartel contra la invasión a Ucrania
18 julio, 2022
Policía Antinarcóticos
Por corrupción, por registrar horas de vuelo de más, Procuraduría acusó a cinco policías de Antinarcóticos
21 julio, 2022

Venezuela dice que venderá petróleo y gas  a España siempre y cuando le paguen por adelantado

DIOSDADO CABELLO

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que Venezuela tiene petróleo para venderle a Europa.

Venezuela dice que venderá petróleo y gas  a España siempre y cuando le paguen por adelantado

El anuncio lo hizo Diosdado Cabello, uno de los alfiles de Nicolás Maduro. Aseguró que no se puede hacer el pago a través de los bancos porque su país está bloqueado económicamente.

VENEZUELA

Martes, 19 de julio del 2022

Venezuela está dispuesta a suministrar petróleo y gas a España y al resto de Europa, pero con pago anticipado y mediante un mecanismo que le permita al gobierno, sujeto a sanciones internacionales, utilizar estos recursos.

El anuncio lo hizo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido de gobierno, Diosdado Cabello, el segundo hombre más fuerte del chavismo, después del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela tiene petróleo, no solo para España, también para Europa (…) pero tienen que pagarlo. Y tendrán que pagar el precio que sea, y dadas las circunstancias tendrán que pagar por adelantado (…) y en un mecanismo que le permita a Venezuela utilizar los recursos que pagarán por ese petróleo”, dijo, durante una Conferencia de prensa en Caracas.

Diosdado Cabello subrayó que Venezuela “está bloqueada” por las sanciones internacionales y cuestionó “cómo van a pagar con cuentas bancarias en Portugal, si nos quitaron el dinero de PDVSA [empresa estatal Petróleos de Venezuela SA] en Portugal”, en un alusión a los fondos que el gobierno venezolano afirma que se encuentran en el Novo Banco.

El político también cuestionó cómo se podría hacer el pago en un banco de Inglaterra, “si nos robaron el oro”. y recomendó que “cuando decidan venir a Venezuela, deben tener en cuenta el daño que han causado al pueblo de nuestro país”.

Cabello acusó a la petrolera española Repsol de haber abandonado todas las inversiones que tenía en Venezuela, causando un gran daño al país.

“No les debemos nada. Están en deuda nuestra. Y ahí es donde tenemos que empezar a hacer cuentas, si quieren nuestros servicios”, subrayó.

Cabello agregó que se trata de “una situación geopolítica que tiene que ver con una necesidad real de estos países europeos”.

“Están muy cerca de Rusia, pero fueron tras el imperialismo estadounidense, su jefe. Por eso te digo que quien gobierna España y Europa está en la Casa Blanca”, dijo.

Según Cabello, los países europeos ahora tienen problemas “con el gas, la gasolina, el combustible, los fertilizantes y Estados Unidos no los va a poder ayudar (…) Ahora estamos en verano, pero el invierno es inevitable y es muy duro”.

“Imagínese cómo va a subir el costo de los servicios de energía en toda Europa (…) Están buscando una manera de resolver los problemas que ellos mismos crearon siguiendo las políticas de EE. UU., todas las de EE. UU. Repetimos lo que siempre decimos. Aquí hay petróleo, todo lo que necesitan para más de 100 años, pero lo tienen que pagar, no lo van a tomar, no lo van a robar”, dijo.

El político venezolano también resaltó que, si quieren hablar del suministro de petróleo y gas, los gobiernos europeos tienen que hablar con el presidente de Venezuela.

“Con Nicolás Maduro Moros, el gobierno bolivariano, revolucionario y chavista de Venezuela”, subrayó.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full