Vacunación en Bogotá
Bogotá en alto riesgo de afrontar en Navidad el cuarto pico de la pandemia, por el COVID-19
20 noviembre, 2021
Sergio ‘Kun’ Agüero
Confirmado: el ‘Kun’ Agüero se retira del fútbol por problemas cardiacos
20 noviembre, 2021

Ciudadanos en Viena protestan por confinamiento y vacunación obligatoria que impuso gobierno austriaco

Protestas en Viena, Austria

El partido político Libertad de Austria (FPÖ), fue el principal promotor de las protestas contra el gobierno austriaco por medidas como el confinamiento a personas no vacunadas.

Ciudadanos en Viena protestan por confinamiento y vacunación obligatoria que impuso gobierno austriaco

En esta ciudad capital se aumentaron los casos de personas enfermas por el COVID-19. Para la acción viajaron personas desde diferentes partes del país. Ejecutivo declaró confinamiento a personas no vacunadas para afrontar cuarto pico de la pandemia.

AUSTRIA

Viernes, 20 de noviembre del 2021

Miles de manifestantes se reunieron este sábado en Viena, capital de Austria, para protestar por el confinamiento y la vacunación obligatoria que anunció el gobierno para tratar de contener el empeoramiento de la pandemia de COVID-19 en el país.

La manifestación, que tuvo lugar bajo una fuerte vigilancia policial, fue organizada por el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), movimiento de extrema derecha, aunque su líder, Herbert Kickl, no estuvo presente en la actividad, porque dio positivo para el coronavirus SARS-CoV-2.

Entre los manifestantes, había personas que viajaron seis horas a la capital para rechazar las últimas medidas del ejecutivo, como Katarina Gierscher, quien, en declaraciones a AFP, reveló que había venido desde la provincia de Tirol para apoyar la ‘resistencia y protesta contra las medidas que dividen a la sociedad’.

«No está bien que seamos privados de nuestros derechos», dijo el maestro de 42 años, y agregó: «El gobierno quiere dividirnos, tenemos que mantenernos unidos».

Tras imponer el lunes un confinamiento nacional solo para los no vacunados (unos dos millones de personas), el canciller austriaco Alexander Schallenberg anunció el viernes que el confinamiento se extenderá a toda la población (unos 8, 9 millones de personas) hasta el 13 de diciembre.

A partir del lunes no se les permitirá salir de casa, salvo para compras, deportes o asistencia médica. Solo las escuelas permanecerán abiertas, pero se alienta a los padres a no llevarlos a clases, que esencialmente se llevarán a cabo «en línea».

El confinamiento aún puede renovarse por un máximo de 20 días, si el primer período no es suficiente para reducir nuevos casos de infecciones, dijo el canciller, quien también admitió que este paso luego de casi dos años de la pandemia «es muy doloroso» y criticó a las «fuerzas políticas de este país que se oponen con vehemencia» a la vacunación.

A pesar de su desgana inicial, el gobierno también preparará una ley para imponer la vacunación a la población adulta a partir del 1 de febrero de 2022. Quienes no cumplan enfrentarán sanciones.

En un discurso televisado, el presidente austriaco Alexander van der Bellen advirtió que la sociedad estaba en peligro de volverse «aún más dividida» en el futuro. “Las próximas semanas requerirán mucho esfuerzo de nuestra parte. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para romper la cuarta ola y prevenir la próxima”, declaró.

En una Europa que se ha convertido una vez más en el epicentro de la epidemia, los casos en Austria han alcanzado niveles no vistos desde la primavera de 2020: el país registró más de 10.000 nuevos casos de infección por día, mientras que la tasa de vacunación ronda el 66%. es decir, por debajo de la media europea.

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full