ESMAD
Patrullero del ESMAD citado a juicio por la muerte de un manifestante durante disturbios en el portal de Suba, en Bogotá
25 febrero, 2022
Alcaldía de Barranquilla.
Barranquilla busca enfrentar el robo callejero y la extorsión con nuevos mecanismos
25 febrero, 2022

Vladimir Putin le dijo al presidente de China que está dispuesto a dialogar con el presidente de Ucrania

Xi Jinping y Vladimir Putin

Xi Jinping , presidente de China y Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Vladimir Putin le dijo al presidente de China que está dispuesto a dialogar con el presidente de Ucrania

El mandatario ruso le dijo a su homólogo chino, Xi Jinping, que tendría una negociación de alto nivel con el gobierno ucraniano. Jinping pidió a Kiev y Moscú que resuelvan sus diferencias negociando.

Ucrania

Viernes, 25 de febrero del 2021

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, que está dispuesto a sostener “negociaciones de alto nivel” con Ucrania, luego de lanzar una operación militar contra ese país.

Citado por la televisión estatal CCTV, Xi Jinping pidió a Kiev y Moscú que “resolvieran sus problemas mediante negociaciones”.

El líder chino agregó que Beijing «respeta la soberanía y la integridad territorial de los estados», pero señaló que es «importante respetar las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países involucrados».

China ha adoptado una postura discreta y algo contradictoria sobre el tema de Ucrania, ya que trata de equilibrar su relación política con Moscú con sus lazos comerciales y económicos con la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos y sus propios principios de larga data sobre territorialidad, soberanía y no injerencia en los asuntos internos de otros países.

La diplomacia china ha dicho que «entiende» las preocupaciones de seguridad rusas, pero también «respeta la soberanía y la integridad territorial de todos los países».

Rusia lanzó en la madrugada de este jueves una ofensiva militar en Ucrania, con fuerzas terrestres y bombardeando objetivos en varias ciudades, que ya ha causado al menos más de 120 muertos, entre ellos civiles, y centenares de heridos, en territorio ucraniano, según Kiev. La ONU informó de 100.000 personas desplazadas en el primer día de combates.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la “operación militar especial” en Ucrania tiene como objetivo “desmilitarizar y desnazificar” a su vecino y que era la única manera de que el país se defendiera, y el Kremlin precisó que la ofensiva durará el tiempo que sea necesario. , en función de sus “resultados” y “relevancia”.

El ataque fue condenado por la comunidad internacional en general y provocó reuniones de emergencia de varios gobiernos, incluido el portugués, y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea (UE) y el Consejo de Seguridad de la ONU, aprobando sanciones en masa contra Rusia.

Redacción Internacional

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full