Titanic.
S.O.S Titanic Colombia, columna de opinión del escritor y abogado colombiano Rodrigo Zalabata
26 septiembre, 2020
Bolsonaro, duro contra Fernández: La izquierda es responsable del fracaso en Argentina
26 septiembre, 2020

Vuelo inaugural del primer avión propulsado por hidrógeno

Avión.

Primer avión en el mundo en utilizar pilas de combustible de hidrógeno en modelos comerciales. (Foto cortesía:@Pixabay).

Vuelo inaugural del primer avión propulsado por hidrógeno

 

El avión de pila de combustible de hidrógeno Piper M350 de seis plazas realiza su vuelo inaugural. El dispositivo no tuvo problemas durante el rodaje, despegue, vuelo completo y aterrizaje.

TECNOLOGÍA

Sábado, 26 de septiembre del 2020

 

Un avión de pasajeros con pila de combustible de hidrógeno realiza su vuelo inaugural. El Piper M de seis asientos de ZeroAvia, que se equipó con un dispositivo que combina hidrógeno y oxígeno para generar electricidad, pudo despegar, completar un ciclo de vuelo completo y aterrizar de manera segura.

Como señaló ZeroAvia, este vuelo fue «el primero en el mundo en utilizar pilas de combustible de hidrógeno en aviones comerciales». Sin embargo, los periodistas pudieron encontrar varios ejemplos más similares cuando las empresas probaron aviones de pasajeros con pilas de combustible de hidrógeno.

Por ejemplo, en 2016, el avión HY4, capaz de transportar cuatro pasajeros, realizó su primer vuelo oficial desde el aeropuerto de Stuttgart en Alemania. El dispositivo HY4 fue desarrollado por investigadores del Centro Aeroespacial Alemán junto con «socios de investigación y de la industria».

 

 

El vuelo ZeroAvia voló en el sitio de investigación de la compañía en el aeropuerto de Cranfield, Inglaterra, a 80 kilómetros de Londres. El aeropuerto pertenece a la Universidad de Cranfield.

«Si bien algunos aviones experimentales han volado utilizando pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía, el tamaño de este avión comercial muestra que pronto podremos lanzar vuelos comerciales respetuosos con el medio ambiente», dijo ZeroAvia.

La siguiente fase del proyecto será un vuelo desde 550 km de las Islas Orkney, un archipiélago ubicado en las aguas de la costa norte de Escocia. La aeronave también utilizará pilas de combustible de hidrógeno. Quizás el experimento tenga lugar antes de finales de 2020.

 

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full