RT
La Unión Europea bloqueó los canales Sputnik y RT de Telegram
5 marzo, 2022
TikTok en Rusia
Suspenden a TikTok en Rusia, tanto en las emisiones como en la creación de nuevos videos
6 marzo, 2022

Zelensky y Biden discuten ayuda financiera y sanciones contra Rusia

Zelensky-New

El 24 de marzo tuvo lugar un primer intercambio de prisioneros, en el que se canjearon 10 soldados ucranianos por 10 rusos.

Zelensky y Biden discuten ayuda financiera y sanciones contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció hoy que había hablado por teléfono con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para discutir el apoyo financiero de Estados Unidos a Ucrania y las sanciones contra Rusia.

UCRANIA 

Domingo, 6 de marzo del 2022

Zelensky escribió en la red social Twitter que recibió una llamada de Biden, “como parte de un diálogo en curso”, para discutir “temas de seguridad” y las “sanciones en curso” a Rusia por la invasión de Ucrania.

La Casa Blanca confirmó que los dos mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica de más de 30 minutos, sin dar detalles.

Zelenksy agregó que también habló nuevamente con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, quien se reunió el sábado con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú para discutir la situación en Ucrania.

“Bennett me llamó después de reunirse con Vladimir Putin. Continuamos el diálogo”, escribió en Twitter el presidente ucraniano, que también es judío.

Bennett es uno de los líderes mundiales que aún no ha condenado la invasión rusa de Ucrania, subrayando las buenas relaciones de Israel con los dos países en guerra.

El estado judío ha entregado ayuda humanitaria a Ucrania, pero mantiene lazos con Rusia para garantizar que los aviones israelíes y rusos no se enfrenten en la vecina Siria, informó Associated Press (AP).

Ucrania incluso ha pedido a Bennett que actúe como mediador en el conflicto, según informa la agencia de noticias France-Presse (AFP).

En Jerusalén, la oficina de Bennett dijo que la reunión con Putin terminó después de dos horas y media de discusión, pero el portavoz del primer ministro israelí dijo más tarde que la reunión continuaba, mientras que el Kremlin confirmó que la reunión en Moscú sirvió para discutir la situación en Ucrania.

Bennett es el primer funcionario extranjero que visita Rusia desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania. El primer ministro pakistaní también estuvo en Moscú el día después del comienzo de la guerra, pero en una visita planeada desde hace mucho tiempo.

En la madrugada del 24 de febrero, Rusia lanzó una ofensiva militar contra Ucrania y las autoridades de Kiev han contabilizado hasta el momento más de 2.000 civiles muertos, incluidos niños. Según la ONU, los ataques ya han provocado más de 1,2 millones de refugiados.

La invasión rusa fue condenada por la generalidad de la comunidad internacional, que respondió enviando armas a Ucrania y reforzando las sanciones económicas para aislar aún más a Moscú.

Infopress/Lusa

Redacción Generales 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full