Ministerio de Defensa abandona a sus pensionados.
Injusticia con policías y soldados, el calvario por el que pasan los pensionados del Ministerio de Defensa
3 septiembre, 2019
Nicolás Maduro.
Maduro amenaza con ubicación de misiles  en la línea de frontera entre Colombia y Venezuela
5 septiembre, 2019

13 universidades en lista negra de casos de corrupción, entre estas la Distrital de Bogotá y la Autónoma del Caribe

Universidad Distrital.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, está entre las investigadas por un detrimento patrimonial de 10.000 millones de pesos.

13 universidades en lista negra de casos de corrupción, entre estas la Distrital de Bogotá y la Autónoma del Caribe

 

La Fiscalía le está haciendo seguimiento al detrimento patrimonial que han tenido estos establecimientos educativos, en los que se ha perpetrado un detrimento patrimonial de recursos del Estado y de la matrícula de los estudiantes. Se habla de la expedición de falsos diplomas.

 

JUSTICIA

Jueves, 9 de septiembre del 2019

Se conoció un informe de la Fiscalía que da cuenta de irregularidades que han llevado al detrimento patrimonial, de casos de corrupción en diferentes universidades del país, recursos que están destinados para brindar una mejor educación.

Las autoridades mencionan en un listado a 13 establecimientos de educación superior, entre públicas y privadas, cuyo monto asciende a los 79.000 millones de pesos.

Una de las universidades involucradas en estas investigaciones de la Fiscalía está la de Florida Blanca, con un contrato que realizó para la construcción de una nueva sede, en el que se esfumaron 20.000 millones de pesos, según informó el ente encargado de las indagaciones.

Se habla, entre las que están en la mira, la Universidad Distrital de Bogotá, en el que hubo un detrimento patrimonial de 10.000 millones de pesos.

En la investigación está la Universidad en el Chocó por desviación de recursos superiores a los 5.500 millones de pesos.

Esto en lo que tiene que ver con las universidades públicas del país, en cuanto a las privadas se indica está en lista negra la Universidad Autónoma del Caribe, en que se desviaron 16.000 millones de pesos, dineros que hacían parte de las matrículas.

De acuerdo con la Fiscalía se han establecido tres líneas de investigación que se desprenden de estas, que tienen que ver con la expedición de falsos diplomas y casos de estafas en las que han resultado víctima los estudiantes universitarios.

Redacción Justicia

Escríbenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full