Las Disidencias de las FARC.
 Margarita Cabello de nuevo criticó el programa bandera del Gobierno Petro, la ‘Paz Total’: No hay formas claras para lograrla
16 marzo, 2023
La reforma laboral de Gustavo Petro
La reforma laboral del Gobierno Petro ya está en manos del Congreso de la República
17 marzo, 2023

23 oficiales, tenientes coroneles, abandonan el Ejército: desbandada militar

Ejército Nacional de Colombia. Un grupo de militares en formación.

23 oficiales, tenientes coroneles, abandonan el Ejército: desbandada militar 

Un documento es la constancia de la decisión que tomó un grupo de uniformados, que por voluntad propia dijeron ‘no más a la milicia’. 

JUSTICIA 

Jueves, 16 de marzo del 2023

El Comando General de las Fuerzas Militares confirmó la salida de 23 oficiales, teniente coroneles, quienes de manera unánime y “voluntaria”, tomaron la decisión de solicitar la baja. 

Sin embargo, EL HOME NOTICIAS tuvo acceso al documento con, los distintivos del Ministerio de Defensa, en el que no aclara las razones que tuvieron estos militares, de un momento a otro para despojarse de sus uniformes. 

En algunos sectores, sobre todo de analistas, se viene insinuando qué está salida masiva se origina por la situación actual del país, de que muchos militares se consideran sin ningún tipo de respaldo por parte del gobierno de turno, de existir una desmotivación en las filas. 

“Siguiendo órdenes e instrucciones del señor brigadier general, comandante del Comando de personal del Ejército Nacional me permito informar de la resolución 0779 del 14 de marzo del 2023 (…)”, en la que se relaciona el listado del personal que abandona la vida militar. 

Este no es el único grupo que toma esta decisión, se conoce de otros uniformados que también buscaron el camino hacia la civil, una grave situación, la que se está generalizando en la Fuerza Pública, lo mismo está ocurriendo en la Policía Nacional. 

Una fuente castrense le confirmó a este medio que en lo que va del 2023 han solicitado su retiro 112 oficiales del Ejército Nacional. 

Redacción Justicia 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full