La Procuraduría estuvo la verificación del destrucción de caletas de las Farc.
La Procuraduría verificó la destrucción de 205 caletas de las Farc
29 junio, 2018
Bunker de la Fiscalía
Capturan a un investigador del CTI por pedir dinero a un campesino a cambio de colaborarle con su caso en la Fiscalía
29 junio, 2018

A la cárcel cinco policías por exigir plata a vendedores ambulantes

CAI de la Policía del sector de la Calera

Los policías involucrados en el presunto caso de corrupción pertenecían a este CAI ubicado en La Calera.

A la cárcel cinco policías por pedir plata a vendedores ambulantes del Mirador en La Calera

 

 

Un teniente, según la Fiscalía, está entre los implicados en este nuevo caso de corrupción. El oficial fue judicializado en el Caquetá. En la audiencia no aceptó los cargos, aseguró ser inocente.

 

 

Justicia
Viernes 29 de junio de 2018

Los policías involucrados en este supuesto caso de corrupción son los patrulleros Favián Giovany Gómez Ortíz, César Augusto Trujillo Moreno, Diego Alejandro Lagos Bernal, Iván Rene Guage Fuentes y Jon Alejandro Hernández Téllez fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, señalados como presuntos responsables de los delitos de concusión continuada y prevaricato por omisión continuado que les endilgó la Fiscalía.

Se presume que los uniformados, entre enero de 2016 y noviembre de 2017, cuando estaban adscritos al CAI de Calera, realizaban exigencias de dinero, entre 400.000 y 800.000 pesos semanales a los vendedores ambulantes, ubicados en el kilómetro 2 vía La Calera, para permitirles la venta de diferentes productos.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial Sijín logró la captura de los patrulleros el pasado martes en una operación conjunta.

En audiencias pública ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de garantías de Bogotá, los policías investigados no aceptaron cargos.

La Fiscalía informó, además, que en el departamento de Caquetá se realizó la captura de Bayardo Uriel Zárate Ariza, teniente de la institución, también vinculado a estos hechos.

Un fiscal especializado de dicho departamento le imputó los mismos cargos a los que no se allanó. No obstante, el juez le impuso medida no privativa de la libertad.

 

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full