Otro robo del siglo: ladrones rompen la pared de una alcaldía para robarse 280 millones de pesos en lingotes de oro
14 septiembre, 2020
Excomandantes guerrilleros.
Las FARC reconocen con una carta los secuestros que cometieron y lo llaman como “un gravísimo error”
14 septiembre, 2020

Pablo Antonio Villamizar, alias Oli, fue capturado en Cúcuta, Norte de Santander. Es acusado de estar en la planeación del atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander.

A la cárcel jefe del ELN implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

La captura de alias Oli se produjo en el centro de Cúcuta, Norte de Santander. Lo acusan de haber participado en la planeación del ataque con explosivos, que aportó información del lugar en donde estuvo como estudiante. También cayeron otros tres presuntos miembros de esta guerrilla.  

 

JUSTICIA

Lunes, 14 de septiembre del 2020

 

En un operativo que desarrolló la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía de Santander y la Quinta Brigada del Ejército Nacional, se logró la captura de Pablo Antonio Villamizar, alias Oli, presunto jefe del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y quien, al parecer, estaría implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander ocurrida el 17 de enero de 2019.

Su captura se produjo el pasado viernes, 11 de septiembre, en zona céntrica de Cúcuta (Norte de Santander). En la judicialización, al término de las audiencias concentradas, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de rebelión.

Mediante labores investigativas se conoció que Villamizar habría suministrado información importante para la comisión del atentado de la General Santander, puesto que fue estudiante de este claustro de educación recibiendo curso de formación como oficial.

Publicidad.

Publicidad.

Asimismo, se evidenció que como presunto cabecilla del citado grupo subversivo, delinquía en los municipios de Cilos, Chitaga, Labateca y Toledo (Norte de Santander), así como en Cerrito, Concepción y San Andrés, entre otros del departamento de Santander.

En el operativo se ejecutó el pasado fin de semana, también fueron capturados tres supuestos miembros más de ese frente, a quienes la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización por el delito de extorsión.

Estas personas al parecer eran las encargadas de la logística, abastecimiento e inteligencia en esta red de apoyo al terrorismo del ELN.

 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full