Ernesto Miguel Orozco Durán
‘Ernesto Orozco Durán, entre los 98 candidatos mencionados en estudio de los más cuestionados del país’
9 agosto, 2019
Egan Bernal y Gustavo Petro.
‘Respete guerrillero mal nacido, usted es un estiércol para la sociedad’: para Gustavo Petro del ‘Cuenta huesos’
9 agosto, 2019

‘A los hermanos Uribe Noguera no se les podía condenar con unos supuestos’: Juez 46 de Conocimiento

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera aseguran que no intentaron encubrir el crimen de su hermano, Rafal Uribe el 4 de diciembre del 2016.

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera aseguran que no intentaron encubrir el crimen de su hermano, Rafal Uribe el 4 de diciembre del 2016.

‘A los hermanos Uribe Noguera no se les podía condenar con unos supuestos’: Juez 46 de Conocimiento de Bogotá

 

Francisco y Catalina Uribe Noguera fueron absueltos de haber intentado favorecer a su hermano Rafael, de ocultar el asesinato de la niña Yuliana Samboní en diciembre del 2016. Así fue el momento del fallo.

 

JUSTICIA

Viernes, 9 de agosto del 2019

Francisco y Catalina se miraron a los ojos, ambos vestidos de negro, uno al lado del otro, emergen las lágrimas, y se dan un fuerte abrazo. Francisco llora mientras apoya su cabeza en los hombros de su hermana.

Esta es la escena que se vivió en una de las salas de audiencia  de los juzgados de Paloquemao,  cuando el Juez 46 de Conocimiento dijo que declaraba absolutorio el caso por el que venían siendo procesados los hermanos Uribe Noguera. Para el despacho la Fiscalía no tuvo los suficientes argumentos para demostrar la culpabilidad de ambos.

Francisco y Catalina Uribe Noguera se abrazan y lloran.

Catalina y Francisco José Uribe Noguera se abrazan y lloran juntos mientras el Juez 46 de Conocimiento los declara absueltos de toda responsabilidad, en el caso por la muerte de la niña Yuliana Samboní.

“Es una decisión con base en las pruebas que se han practicado en el juicio oral. En este evento se debe señalar que el sentido del fallo para los dos delitos por los cuales fueron acusados los procesados Catalina y Francisco José Uribe Noguera, eso en el delito de favorecimiento en concurso heterogéneo con  ocultamiento alteración o destrucción de elemento material probatorio es absolutorio”, manifestó el juez del caso.

A la salida de la sala de audiencia Francisco dice que después de dos angustiosos años se siente ahora libre. “La vida es un camino de aprendizaje, hemos aprendido muchas cosas de esta tragedia que nos van a servir en nuestro futuro”, dijo.

Los Hermanos Uribe Noguera fueron acusados por la Fiscalía de colaborarle a Rafael Uribe Noguera de evadir a las autoridades y  que trataron, además, de entorpecer la investigación que se desplegaba por la desaparición de la niña Yuliana Samboní.

Además, el ente investigador los acusó de intentar desaparecer elementos importantes como  las conversaciones por  WhatsApp que sostuvieron con su hermano el día que la menor fue hallada muerta, en el apartamento de Rafael Uribe Noguera.

“Borrar unos mensajes de texto no es delito. No podemos condenar a unas personas por unos supuestos y con carencia de material probatorio como la extracción incompleta de mensajes de texto”, dijo el juez al explicar los motivos de su decisión.

En conclusión, para el juez del caso las pruebas que presentó la fiscalía no fueron lo suficientemente contundentes como para proferir una condena, que no hubo ningún encubrimiento, que incluso fueron Francisco y Catalina quienes indicaron el sitio en donde se encontraba el cadáver de la pequeña.

Los hechos por los que los hermanos Uribe Noguera fueron  llevados a juicio ocurrieron el 4 de diciembre del 2016,  cuando Rafael Uribe Noguera rapto, abuso y después  asesinó a la menor Yuliana Samboní,  homicidio por el que paga una condena de 58 años de prisión en la Cárcel de Máxima y Mediana seguridad de Valledupar, más conocida como la Tramacúa.

Redacción Justicia

Escríbenos al correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full