Ministro de Defensa ante la plenaria del Senado.
‘No estamos encubriendo nada, sobre denuncias de presuntas irregularidades en el Ejército’: MinDefensa  
21 mayo, 2020
Invasión contra Nicolas Maduro.
66 participantes de la operación para derrocar a Maduro fueron detenidos
21 mayo, 2020

Salvatore Mancuso Gómez, uno de los exjefes de las Autodefensas en Colombia fue extraditado a las Estados Unidos en el 2008, acusado del delito de narcotráfico.

A Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar colombiano, lo aislaron por dar positivo para coronavirus

 

 

El exlíder de las Autodefensas en Colombia está preso en la cárcel de Atlanta, al sur de los Estados Unidos.  Por su estado de salud la audiencia que tenía prevista ante el Tribunal Superior de Bucaramanga quedó aplazada.

 

 

JUSTICIA

Jueves, 21 de mayo del 2020.

 

 

En las últimas horas fue traslado a un espacio de aislamiento de la cárcel de Atlanta, Estados Unidos, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, después de que diera positivo por COVID-19.

 

Así lo confirmó su abogado, Jaime Paeres, quien dijo que el exlíder de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hace una semana empezó a presentar los síntomas de la enfermedad que hoy tiene en vilo al mundo, que se le practicaron las pruebas y se comprobó que está contagiado por el coronavirus.

Recordemos que Mancuso está preso en un establecimiento carcelario en Norteamérica al ser extraditado desde Colombia en el 2008, a quien se le acusa de los delitos de narcotráfico.

Todo esto lleva a concluir que no será posible su presencia en la audiencia que hay programada para esta semana ante las autoridades en Colombia, que le acusa de su participación en actividades ilegales, de paramilitarismo.

 

Publicidad

 

Esto lo confirmó Paeres, que por las condiciones de salud de su cliente el Tribunal Superior de Bucaramanga, decidió aplazar la audiencia que ya había sido dispuesta para los días entre el 18 y 21 de este mes de mayo.

Precisamente hace una semana, la Fiscalía  y el Ministerio de Justicia hizo una solicitud formal a los Estados Unidos a través de la vía diplomática de la extradición de Mancuso Gómez.

Esto es, para que Mancuso Gómez comparezca ante la jurisdicción colombiana, con el fin de garantizar la consecución de la verdad, reparación y no repetición que esperan las víctimas del paramilitarismo en Colombia.

 

 

Redacción Justicia

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full