Encontraron el cadáver de Wilber, el niño que fue arrastrado por el arroyo El Salao de Soledad
5 agosto, 2020
Alvaro Uribe Velez.
Una misión médica entró a la finca El Ubérrimo, Álvaro Uribe dio positivo para COVID-19
5 agosto, 2020

Abogado de Álvaro Uribe dice que sintió una profunda decepción ante notificación de la Corte Suprema

Jaime Granados, abogado.

El abogado Jaime Granados se expresó indignado ante la notificación que recibió.

Abogado de Álvaro Uribe dice que sintió una profunda decepción ante notificación de la Corte Suprema

 

El apoderado del expresidente recibió en la mañana de este miércoles la notificación de la Corte Suprema de Justicia, en la que se da a conocer la decisión de privar de la libertad a Uribe Vélez, dentro de la investigación por supuesta manipulación de testigos.

 

JUSTICIA

Miércoles,5 de agosto del 2020

 

 

A la salida de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el abogado Jaime Granados, apoderado del expresidente Álvaro Uribe Vélez se expresó indignado ante la notificación que recibió. “Con profunda decepción”.

En sus manos llevaba el documento que recibió de la alta corte de la medida de aseguramiento domiciliaria en contra de su defendido, el senador Uribe Vélez.

A través de un comunicado el jurista reiteró que está  “absolutamente convencido de la inocencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez, seguiremos trabajando para que el país conozca cuanto antes toda la verdad y cese esta terrible injusticia”.

 

Publicidad

 

En este escrito sentó su posición en cuanto a las especulaciones que han hecho públicas.

 

 “El país debe saber que el presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos, limitándose, como es su derecho legítimo, a pedir que se verificará la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que ésta se trasladara siempre a la Corte”.

También aclaró que quien visitó al testigo Juan Guillermo Monsalve fue el abogado Diego Cadena, quien es procesado por los mismos hechos. Precisó que la visita a esta persona privada de la libertad fue porque a través de terceras personas había manifestado su intención de retractarse de las acusaciones que había hecho en contra de Uribe.

 “Esa intención que, tras la visita, corroboró el abogado Cadena quién así se lo transmitió al presidente Uribe. La única petición de mi cliente, como se puede fácilmente corroborar en las propias interceptaciones, era que el testigo dijera libremente la verdad”, indicó Granados.

Explicó que en el 2018 el abogado Cadena manifestó que a través de una carta el secuestrador Monsalve había expresado su intención de decir la verdad, que en este documento contaba la verdad de lo ocurrido, y que estaba preocupado de su seguridad.

“El presidente, como corresponde, indicó que el testigo debía pedir directamente a la Corte las medidas de seguridad, comprometiéndose a coadyuvar dicha petición ante la Corte. Ello, no constituye soborno alguno”, comunicó este miércoles el abogado Jaime Granados.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Armando dice:

    El seboso como siempre torcido y marrullero.en este caso no pudo comprar el fallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full