Generales de la Policía.
Duro choque entre el Director de la Policía Nacional y el Inspector General ¿Se repite la historia de Atehortúa y Salamanca?
24 marzo, 2022
CAI Arborizadora
Buscan al hombre del maletín, que colocó el artefacto explosivo en Ciudad Bolívar atribuido a las disidencias de las FARC
29 marzo, 2022

Acaba de renunciar el Inspector General de la Policía ante las presiones del Director de la Institución

General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés

General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, inspector General de la Policía Nacional de Colombia.

Acaba de renunciar el Inspector General de la Policía ante las presiones del Director de la Institución

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés presentó ante el despacho del Director su decisión de abandonar la Institución. Fuentes cercanas aseguran que no quiere ser protagonista de un nuevo ‘choque de trenes’.

JUSTICIA

Jueves, 24 de marzo del 2021

El Inspector de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, tomó la decisión este jueves de dar un paso al costado, decidió renunciar.

Fuentes de la Dirección de la Policía aseguraron a EL HOME NOTICIAS que el general Rodríguez toma la decisión ante las presiones de las  que viene siendo objeto desde hace unos días, debido a que el director de la Institución, general Jorge Luis Vargas Valencia, insiste en que se aparte de su cargo.

“No estoy preparado para un enfrentamiento de este tipo”, manifestó la fuente.

EL HOME NOTICIAS pudo establecer que se  está hablando de una “alineación del Presidente”, un término que resulta nuevo en medio de este escándalo.

Lo cierto es que los expertos, consultados por este medio, aseguran no entender cómo el presidente, Iván Duque, mantiene en el cargo a un Director que no ha dado resultados en temas de seguridad, que –además– el mandatario ha dejado pasar por alto un tema tan delicado, es que el oficial continúa involucrado en la investigación por el secuestro en Bogotá del asambleísta ecuatoriano, Fernando Balda.

Recordemos que el pasado 16 de febrero la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena en contra del exjefe de inteligencia Pablo Romero, de 9 años de cárcel por el secuestro de Balda. Se trata de uno de los testigos que declaró en contra del Director de la Policía en Colombia.

Con este y otros tres testimonios ante la justicia ecuatoriana se aseguró que el general Jorge Luis Varga Valencia, estando al frente de Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), les habría colaborado a funcionarios del gobierno de Rafael Correa en la retención ilegal del político ecuatoriano en Bogotá, hechos ocurridos en el 2012.

Por último, desde la misma DIPON fuentes aseguran que los altos oficiales se sienten temerosos, porque el general Vargas estaría persiguiendo a todo aquel que tenga el buen perfil para ser nuevo Director de la institución.

Además, existe un gigante fantasma que se sacude en contra del general Vargas, el que se condensa en la carta que enviaron 50 congresistas de Estados Unidos a Joe Biden, de suspender la asistencia directa a la Policía hasta tanto no haya mejoras en seguridad y en el uso de la fuerza.

Redacción Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

Duro choque entre el Director de la Policía Nacional y el Inspector General ¿Se repite la historia de Atehortúa y Salamanca?

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

3 Comments

  1. Isaias reyes dice:

    Las investigaciones q manejan la inspección general en su mayoría son a oficiales, recuerden q allí se manejó el conocido caso de el desfalco en casas fiscales del Tolima, la participación de julio Gómez en la construcción del centro de rehabilitación para la policia denominado Valentina AOS, los alcances disciplinarios en el caso de la comunidad del anillo casos hoy archivados

  2. MIMA dice:

    PUES DEJENME DECIRLES MI QUERIDO LEO Y DEMAS PERIODISTAS DEL HOME Y LECTORES, ESTE SEÑOR EN SUS TIEMPO DE SERVICIO HUZO ALGO BUENO POR LA POLICIA, TODO LO HIZO SU TIO PADRINO POLITICO LO LLEVO POR LA CARRERA POLICIAL SIN PENA NI GLORIA. LES PREGUNTO LO VIERON DURANTE ELPARO PETRISTA LIDERANDO LAS ACCUONES POLICIALES, NADA BRILLO POR SU AUSENCIA, ERA EL DIRECTOR OPERATIVO, AHORA SE UNIO A LA MODA, ES QUE EL DIRECTOR ME ACOSA, ME ATROPELLA, SE HABIA DE,ORADO LA DIRECCION EN SACAR ESTE UENO PARA NADA.

  3. […] MIMA en Acaba de renunciar el Inspector General de la Policía ante las presiones del Director de la Institu… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full