Cámara de Representante
Semana crucial para salvar o sepultar la reforma a la salud de Gustavo Petro
24 abril, 2023
Evacuación de Sudán
Francia cerró la embajada en Sudán, era un punto de escape de los combates en Jartum
24 abril, 2023

Aerocivil sin respuesta ante interrogantes por errores en la integración Avianca – Viva Air dice la Procuraduría

Viva Air

La Procuraduría General de la Nación le llamó la atención a la Aeronáutica Civil porque estaría retrasando la integración de Avianca y Viva Air. No hay respuestas ante intervención de terceros en el proceso.

Aerocivil sin respuesta ante interrogantes por errores en la integración Avianca – Viva Air

La Procuraduría insiste que la entidad está retrasando las explicaciones ante posible intervención de terceros en el proceso de negociación. 

JUSTICIA

Lunes, 24 de abril del 2023

Luego de las alertas hechas por la Procuraduría sobre posibles errores en el procedimiento administrativo de integración entre Avianca y Viva Air por la intervención de terceros, la Aerocivil sigue sin dar respuesta a los recursos y continúa retrasando este proceso.

El nuevo reclamo del Ministerio Público surge luego que la Aerocivil expidiera la resolución 00707 de 2023 en la que ahora la empresa Wingo aportó un dictamen sobre la asignación de slots, acción que para el ente de control no tiene ninguna validez normativa.

El pasado 30 de marzo, la Procuraduría Delegada ante lo Contencioso Administrativo, interpuso recurso de reposición y en subsidio apelación, advirtiendo infracciones a la Ley 1340 de 2009, la misma que no permite la intervención de otras aerolíneas en el curso de la integración de Avianca y Viva Air.

Advierte la Procuraduría que “el dictamen aportado por la aerolínea Wingo es un trámite que demora de manera innecesaria el proceso de integración empresarial sobre un servicio público esencial y que contradice una norma de carácter especial”.

Ante la situación, el ente de control reiteró su llamado a la Aerocivil para que no dilate los requerimientos hechos al proceso, pues han transcurrido más de 12 días hábiles sin resolverlos, lo que seguirá afectando no sólo el curso de la integración de Avianca y Viva Air sino también el beneficio a los pasajeros.

Redacción JUSTICIA

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full