Fernando Carrillo Flórez.
Las campañas políticas en Cartagena para gobernador no están cumpliendo con lo que exige la ley
4 octubre, 2019
Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda.
No es un juicio, es una citación a declarar a Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia
7 octubre, 2019

Aida Merlano habría estado escondida por los lados de Favidi, en un sector popular de Kennedy

Aida Merlano.

A esta vivienda, ubicada en el sector de Favidi, al occidente de Bogotá, la Fiscalía le hizo un allanamiento y registro porque un vecino avisó que allí estaría escondida Aida Merlano.

Aida Merlano habría estado escondida por los lados de Favidi, en un sector popular de Kennedy

 

La casa de un barrio al occidente de Bogotá fue allanada por la Fiscalía y allí, dijo el fiscal delegado para este caso, que se halló una fórmula médica con su nombre. Los residentes en el lugar fueron entrevistados y se está procurando establecer qué tipo de relación tendrían con la mujer más buscada de Colombia.

 

 

JUSTICIA

Sábado, 5 de octubre del 2019.

En una casa de tres pisos, ubicada por el sector conocido como la Playa de Kennedy, exactamente en el barrio Santa Catalina, en límites con Visión Colombia,  habría estado escondida Aida Merlano Rebolledo, la excongresista que el pasado martes protagonizó una cinematográfica fuga.   Este sector pertenece a la localidad de Kennedy.

La exsenadora, que pagaba una condena de 15 años de cárcel aprovechó que fue llevada a un consultorio odontológico al norte de Bogotá, para lanzarse agarrada a una cuerda desde un segundo piso y escapar a bordo de una moto.

 

Leer nota relacionada: La excongresista Aida Merlano protagonizó cinematográfica fuga.

Desde el momento de su fuga las autoridades están desarrollando operativos tendientes a dar con su paradero. Entre estos, realizó el allanamiento de una vivienda, con una fachada en ladrillo, puertas blancas y una terraza en vidrio, en donde vecinos observaron movimientos extraños. La casa está situada en una calle estrecha que da con un predio en donde permanecen parqueados vehículos pesados.

 

“Fueron encontrados un teléfono Samsung y una fórmula médica a nombre de la señora Aida Merlano. Es decir, que aquí se encontró información relacionada con la persona fugada. Los resultados en esta diligencia, si bien no se logró la captura, si se logró la incautación de elementos de material probatorio que contenían información en acciones de registro y allanamiento”, explicó el fiscal delegado en este caso.

 

Según la Fiscalía una fuente humana aseguró que observó en esa edificación a una mujer con las características de Aida Merlano, que la misma noche en que se supo de la fuga, a través de los medios de comunicación,  fue testigo de la  entrada y salida de personas que nunca antes habían estado por allí.

 

Leer nota relacionada: Procuraduría suspendió a la directora de la cárcel El Buen Pastor y otros funcionarios del Inpec por fuga de Aida Merlano

 

Sin embargo, los abogados de las partes, durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos a la hija de la líder de la política de origen barranquillero, Aida Victoria Merlano Manzaneda, cuestionaron el dato que suministró el fiscal delegado, lo mismo la manera como se obtuvo la supuesta información. Para ellos, entre estos Andrés Caballero, abogado de Merlano, esa fuente humana no existe, que se trataba de algo “infundado por la Fiscalía”, haciendo ver que el ente investigador ha tenido equivocaciones en este caso.

Además debatió el despliegue mediático de un operativo con todo un agrupo de agentes encubiertos, armados y hasta el uso de un avión de la Policía para traerla a Bogotá como si “se tratara de la peor delincuente”, además, el hecho de que a una joven estudiante universitaria, con 20 años, que ya había dicho que tenía toda la intención de colaborar la hayan mantenido esposada.

Esta otra nota le puede interesar: ¿Quién es el odontólogo sospechoso de acompañar en el plan de fuga Aida Merlano?

Redacción Justicia

Escríbenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] funcionario que emite el principal  concepto por su cargo como director de Custodia. En el caso de Aida Merlano, a quien inexplicablemente se le cambió el esquema de seguridad, se ha dicho que Quintero Medina […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full