Español expulsado de Colombia.
Ciudadano español fue expulsado del país por no atender recomendaciones de aislamiento
14 marzo, 2020
Más extranjeros expulsados del país por desobedecer medidas preventivas.
14 marzo, 2020

Aida Victoria Merlano: ‘No sé nada importante de Arturo Char, solo sé que a él  le gusta cantar’

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excogresista Aida Merlano, investigada por la fuga de su madre al norte de Bogotá.

Aida Victoria Merlano: ‘No sé nada importante de Arturo Char, solo sé que a él  le gusta cantar’

 

La hija de la excogresista Aida Merlano Rebolledo, hoy prófuga de las autoridades en Colombia, asistió este viernes a la Corte Suprema de Justicia a declarar dentro del proceso por la fuga de su progenitora y de la posible compra de votos en Barranquilla. Aseguró que nunca ha tenido un contacto personal con Arturo Char.

 

JUSTICIA

Sábado, 14 de marzo del 2020

 

Aida Victoria Merlano Manzaneda, estuvo unas dos horas y media en la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia rindiendo su declaración relacionada por con el tema de corrupción electoral que se adelanta en contra de los congresistas Arturo Char Chaljub y Laureano Acuña. Además, el alto tribunal también indaga por responsables en la fuga de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo.

A su salida de la Corte Suprema de Justicia la hija de la excongresista reafirmó lo que ya había dicho a algunos medios de comunicación, que nunca tuvo ningún tipo de contacto con Arturo Char y que desconocía de la existencia de alguna relación del político del partido político Cambio Radical con la fuga de su madre.

 

“No sé qué tanto pueda servir mis respuestas ante la Corte Suprema de Justicia, insisto en que nunca vi personalmente a Arturo Char. Sé quién es él por ser lo que es, una figura pública. Pero no puedo decir nada de alguien que no conozco”, manifestó Aida Victoria Merlano.

 

Aida Victoria respondió a un cuestionario que formularon los togados de la Sala Especial, en cabeza del magistrado Francisco Farfán Molina. Las preguntas se centraron entre la posible relación de tipo político que posiblemente hubo entre Arturo Char y su madre, Merlano Rebolledo. Además, también le interrogaron de la posible participación del congresista barranquillero en el plan de fuga de la exsenadora, que ocurrió el pasado 1° de octubre del 2019, al norte de Bogotá.

Además, explicó que su madre, Merlano Rebolledo, estaría dispuesta a dar respuestas claves en la investigación y aportar pruebas relacionadas con la posible participación de Char en su fuga.

“Lo único que puedo decir de Arturo Char es que tiene una especial afición por el canto, que le gusta cantar. Es todo lo que sé de él. Además, nunca estuve involucrada en temas políticos, por eso no puedo tampoco aportar nada al respecto”, manifestó.

En las últimas horas se conoció una denuncia que ha formulado Aida Victoria Merlano de posibles amenazas en su contra y de su familia, que podría provenir de personas vinculadas con la política en la Costa Norte colombiana. Preciso, estas amenazas se dan en los días en que se vienen adelantando diligencias en contra del senador barranquillero Arturo Char Chaljub.

Redacción Justicia

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. armando dice:

    así tendrán de amenazada a esta locata ,que sale con esas babosadas , en un asunto de tanta trascendencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full