general Óscar Atehortúa y Carlos Holmes Trujillo
MinDefensa y Director de la Policía radican proyecto que crea nueva categoría en la institución
3 diciembre, 2020
Junior de Barranquilla.
Clasificó Junior de Barranquilla, desde el punto penal, para la siguiente fase de la Copa Sudamericana
3 diciembre, 2020

Al abogado Diego Cadena un juez le negó la libertad

Abogado Diego Cadena

Abogado Diego Cadena, investigado por la Fiscalía por una presunta participación en la manipulación de testigos.

Al abogado Diego Cadena un juez le negó la libertad

El penalista permanece en detención domiciliaria por su presunta participación en la manipulación de testigos, proceso que se seguía en la Corte Suprema de Justicia. La Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

 

JUSTICIA

Jueves, 3 de diciembre del 2020

 

La decisión de que el abogado Diego Cadena Ramírez continúe privado de la libertad la tomó el juez tercero de descongestión y con funciones de conocimiento de Bogotá.

En contra de Cadena seguirá en firme la medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia. Para la Fiscalía el abogado representaría riesgo futuro para la justicia y podría obstruir el normal desarrollo del proceso.

“Al contrastar el riesgo de obstrucción procesal y la necesidad de protección a la comunidad con el derecho de la libertad individual del procesado Diego Cadena, atendiendo a las particularidades del caso, éste debe ceder ante el efectivo ejercicio de la justicia y por ende habrá de confirmarse con la modificación señalada respecto a la imposición con el fin constitucional de la obstrucción a la justicia por la que se adiciona la medida de aseguramiento”, señaló el juez en la decisión.

A Cadena Ramírez la Fiscalía le imputó los delitos de soborno en actuación personal y fraude procesal, por su presunta participación en la manipulación de testigos en un proceso que se seguía en la Corte Suprema de Justicia.

Entre tanto el abogado de Cadena, el reconocido penalista Iván Cancino escribió en su cuenta de Twitter que antes de que termine este 2020 estará solicitando la revocatoria de la medida de aseguramiento que pesa en contra de su prohijado.

 

Redacción noticias de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full