Esteban Quirola Bustos
¿Por qué le retiraron el respaldo político a Esteban Quirola ante su precandidatura a la Presidencia de Ecuador?
15 septiembre, 2020
Ministro de Defensa admitió en el Senado que policías asesinaron a Javier Ordóñez
16 septiembre, 2020
Álvaro Uribe Vélez.

La Fiscalía General de la Nación se convierte en el juez natural para continuar con la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro Uribe Vélez solicita ante un juez su libertad

 

Un despacho judicial en Bogotá estará definiendo sí el exmandatario continua privado de la libertad o se le permite que siga afrontando el proceso por supuesta manipulación de testigos estando libre.

 

 

JUSTICIA

Miércoles, 16 de septiembre del 2020

 

 

Este miércoles se definirá la situación del expresidente Álvaro Uribe Vélez. En un despacho del Complejo Judicial de Paloquemao se desarrolla la audiencia que fue solicitada por el abogado de la defensa del exmandatario, Jaime Granados.

La audiencia quedó prevista para la 9:00 de la mañana, por el caso de supuesta manipulación de testigos, en la que la bancada de defensa estará solicitando la liberación de Uribe, quien se encuentra en detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Es en esta diligencia en la que se resolverán, además, algunos interrogantes, entre estos si la Fiscalía continuará con la investigación, si arranca de cero o  continuará la línea que ha adelantado la Corte Suprema, que remitió el proceso a la justicia ordinaria, esto después de la renuncia de Uribe Vélez a su curul en el Senado de la República.

 

Publicidad.

Publicidad.

 

En la audiencia se prevé la participación del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien ha sido declarado como víctima dentro del proceso, quien se ha pronunciado en las redes sociales pidiendo que Uribe continúe privado de la libertad.

Por su parte, la defensa del expresidente ha dicho que este proceso ha sido un montaje en el que no se han tenido en cuenta algunos elementos probatorios.

En una reciente nota publicada por la periodista Salud Hernández se conoció de una finca de propiedad de Juan Guillermo Monsalve, principal testigo en el caso contra Uribe.

Se ha solicitado se investigue cómo Monsalve obtuvo este predio, preciso en los días en que daba a conocer sus acusaciones en contra de Uribe, y cuando se había dicho que su situación económica era precaria.

 

Redacción Justicia

Contáctanos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full