Ternados al cargo de Fiscal
Iván Duque presentó sus candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación
3 diciembre, 2019
‘Salvados por la campana’: la Prima Navideña en Colombia. Columna del abogado Jorge Iván Mina Lasso
4 diciembre, 2019

Asesinato de un ingeniero francés, experto en temas de Defensa, deja mal plantada la seguridad en Bogotá

Philippe Laurent Cavailles Jerome

La Policía hizo preguntas y el laboratorio de criminalística de la Sijín se encargó de la inspección al cadáver de Philippe Laurent Cavailles Jerome, ingeniero francés, asesinado en la 93 de Bogotá.

Asesinato de un ingeniero francés, experto en temas de Defensa, deja mal plantada la seguridad en Bogotá

 

 

Extranjero muerto al norte de Bogotá laboraba con gigante empresa de Francia, líder en el desarrollo de sistemas de información para la seguridad aeronáutica, firma que busca jugoso contrato con el Ministerio de Defensa y, además, esta multinacional hizo parte de uno de los ofertantes para la construcción del Metro en Bogotá.

 

JUSTICIA

Martes, 4 de diciembre del 2019

 

El ingeniero de la multinacional Thales Group, que cuenta con más de 63.500 empleados en Francia y hace presencia en 56 países en el mundo, fue asesinado cuando salía de comer pizza a solo unos metros del hotel en donde se encontraba hospedado al norte de Bogotá.

No está de más mencionar que Thales entró como proveedor de sistemas tecnológicos al equipo de uno de los aspirantes del contrato para la construcción de la primera línea del Metro en Bogotá, del consorcio denominado Unión Metro Capital. Sin embargo, esta firma, los mismos que construyeron el Puente Pumarejo en Barranquilla, al cierre de la licitación extrañamente abandonó la puja.

Además, esta compañía tiene interés en la adquisición de uno de los contratos para la construcción del ambicioso complejo inteligente para el Ministerio de Defensa, denominado ‘Proyecto Fortaleza’.

La persona que mataron este lunes era un experto en todos estos temas. La recopilación de información lleva a los mismos investigadores a una primera pregunta: ¿Qué tuvo que ver la actividad profesional de Philippe Laurent Cavailles Jerome para que fuese asesinado por pistoleros a sueldo?

Philippe Laurent, tenía  45 años, fue víctima de un disparo a quemarropa que le hizo un hombre que, al parecer, escapó a bordo de una motocicleta.

El hecho de que el asesino haya escogido a su objetivo entre dos personas que caminaban, mientras charlaban, por un sector exclusivo al norte de la Capital, le hace suponer a las autoridades que se trató de un “homicidio premeditado, por encargo”. Es decir, que el autor o autores intelectuales contrataron a pistoleros para asesinarlo.

 

«Se descarta un hurto de acuerdo a las labores que se realizaron en el sector», explicó el mayor Robert Méndez, comandante de la Estación de Policía de Chapinero.

 

El oficial confirmó, además, que el ingeniero francés ya había estado en Colombia en el 2017 y regresó en esa ocasión sin ningún tipo de inconvenientes a su país.

Los hechos ocurrieron este lunes a eso de las 10:22 de la noche, según con el informe de criminalística consignado al Instituto de Medicina Legal, por los del laboratorio de la Sijín a cargo la investigación.

El ataque se produjo en momentos en que Cavailles Jerome abandonaba, junto a otro ingeniero de la misma empresa, la pizzería ubicada en la calle 93 con carrera 12, sector de Chapinero.

La Embajada de Francia confirmó que Philippe Laurent se encontraba en Bogotá hasta el día miércoles cumpliendo una misión, relacionada con el tema Defensa, en representación de su compañía.

Se ha dicho que estuvo ese lunes presente en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Expodefensa), en el salón en el que expone Thales Group.

La muerte del experto en seguridad, Philippe Laurent, es un total misterio. La única pista con que la cuentan las autoridades, hasta el momento, son los videos en los que se observa el momento en el que el sicario se le va detrás y apunta con su arma a su cabeza, la acciona, para después emprender la fuga.

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

 Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full