Polic[ia Nacional
¡Increible! Uniformados de la Policía protagonizan riña al interior del Centro Social de Oficiales, CESOF
10 marzo, 2023
Aida Merlano, fugitiva de la justicia
Estas son las fotos: Aida Merlano pasará su primera noche en el Buen Pastor, la cárcel de donde se había escapado
10 marzo, 2023
AIDA MERLANO REBOLLEDO

Es el momento en el que Aida Merlano ofrece una rueda de prensa en las instalaciones de la DIJÍN, ante la presencia de la general Olga Patricia Salazar.

Así fue el regreso de Aida Merlano a Colombia, en vuelo directo desde Caracas a Bogotá

La entrada al país de la excongresista prófuga de la justicia se hizo con un gigantesco esquema de seguridad, con caravana de escoltas. Hasta ofreció una rueda de prensa en la Dijín. Dijo que responderá por sus delitos ante la Fiscalía.

JUSTICIA

Viernes, 10 de marzo del 2023

Migración Colombia, organismo adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que Aida Merlano Rebolledo regresó al país en calidad de deportada, que se trató de un vuelo directo entre Caracas y Bogotá, que fue recibida por funcionarios de esta entidad en el Aeropuerto el Dorado.

Al descender del avión privado que la trajo desde Venezuela se ejecutó el proceso migratorio a cargo de los oficiales de Migración, protocolo que fue coordinado por la Cancillería y la Policía Nacional.

Desde El Dorado fue trasladada a bordo de una tanqueta de la DIJIN, que encabezó una caravana de vehículos y motocicletas con escoltas. Todo un aparato de seguridad en torno a la mujer protagonista de uno de los más sonados escándalos en Colombia, de la cinematográfica fuga por la ventana de un consultorio odontológico, al norte de Bogotá.

En las instalaciones de la Dirección de investigación criminal e Interpol fue recibida con estrechez de mano por parte de la directora de este organismo, la brigadier general Olga Patricia Salazar, además, del acompañamiento permanente de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo.

Le realizaron la correspondiente reseña, pero terminado este procedimiento Merlano ofreció una rueda de prensa, se dirigió a los periodistas que fueron a cubrir el acontecimiento, ante la mirada de la coronel Salazar y los policías de la DIJÍN.

“Vine a asumir la responsabilidad de mis errores, pero no voy a asumir responsabilidades de delitos que yo no he cometido.  Pero también le exijo a la justicia colombiana, en especial a la Fiscalía General de la Nación que comiencen las investigaciones y las imputaciones de los delitos que yo he denunciado”, fueron las primeras palabras de la política conservadora.

Agregó que en poder del ente investigador y de la Corte Suprema de Justicia hay las pruebas relacionadas con la millonaria compra de votos en Barranquilla, que con lo que ella ha confesado de seguro varios políticos deberían estar en la cárcel.

“Tengo pruebas que están entregadas no solamente en la Fiscalía sino también en la Corte Suprema de Justicia, lo suficiente como para dar medida de aseguramiento a todas las personas que he denunciado, también les aclaro que no regresé a este país para ser piedra de tropiezo de nadie”, indicó Aida Merlano.

La Corte Suprema de Justicia, en Sala Especial de Primera Instancia, condenó a la exrepresentante a la Cámara a la pena de 5 años y 6 meses de prisión por sobrepasar los límites del presupuesto de campaña.

Los líos con la justicia tienen que ver con el allanamiento que hicieron las autoridades en marzo del 2018 a la llamada ‘Casa Blanca’, sede de campaña de la representante por el partido Conservador, en la que las autoridades hallaron más de 200 millones de pesos, 200 certificados electorales, y cuatro armas de fuego sin permisos de tenencia.

El día de la sorpresiva visita que adelantó la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía resultaron detenidas cinco personas, se hallaron, además, hasta una máquina para contar billetes y listados de electores con los que se pudo evidenciar que allí hubo compra de votos.

Recordemos que la barranquillera alcanzó su fama cuando fue la protagonista de una muy planeada fuga, saltó por una ventana agarrada de una cuerda y abordó una motocicleta conducida por un hombre vestido de domiciliario. Después se supo que se volado para Venezuela, en donde recibió protección del gobierno de Nicolás Maduro.

La escapada de esta mujer se produjo el 1 de octubre del 2019 cuando en la cárcel del Buen Pastor se autorizó la salida de Merlano Rebolledo a un tratamiento odontológico. Por este caso fueron llevados a audiencia el odontólogo Javier Guillermo Cely y la hija de la excongresista, Aída Victoria Merlano Manzanera.

Es importante precisar, que el profesional de la salud resultó absuelto de los cargos que se le imputaron, de haber sido uno de los protagonistas de la fuga de Merlano, se habló de favorecimiento en la fuga de un preso, que, además, habría instrumentalizado a menores en el hecho criminal.

“Yo nunca vi una soga ni tampoco la vi saltar por la ventana”, fue lo que dijo a las autoridades el odontólogo que le venía practicando un tratamiento de mejoramiento de sonrisa ahora hasta entonces privada de la libertad.

Por su parte la hija de la protagonista de este escándalo de corrupción, Aida Victoria, fue procesada por supuestamente facilitarle los elementos con los que su progenitora organizó su fuga. En este caso, el Juzgado 20 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bogotá la condenó a 90 meses de prisión como cómplice de la fuga.

En la decisión se le favoreció con la prisión domiciliaria, además, se le penó a no poder desempeñar ningún cargo público por el mismo tiempo de su condena. Aida Victoria continuó desde casa con su actividad de influencer, realizando videos para varias redes sociales.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full