Llegaron más de 600 mil vacunas de Moderna para segunda dosis
20 septiembre, 2021
El actor, de 38 años, compartió con los fanáticos cuál será el personaje principal de la saga.
Henry Cavill reveló el personaje de Geralt en la nueva temporada de The Witcher
20 septiembre, 2021

Así fue la captura de Emilio Tapia y del representante legal de Centros Poblados en Barranquilla por contrato de MinTIC

MINTIC y Emilio Tapia.

El contratista Emilio Tapia fue capturado en un centro asistencial al norte de Barranquilla, a donde ingresó en las últimas horas por temas de salud.

Así fue la captura de Emilio Tapia y del representante legal de Centros Poblados por contrato de MinTIC

Las capturas se produjeron este lunes en la mañana en Barranquilla. El cuestionado contratista fue ubicado en una clínica del norte de la ciudad en donde fue recluido por supuestos problemas de salud. Así enfermo lo van a trasladar a Bogotá para su judicialización.

JUSTICIA

Lunes, 20 de septiembre del 2021

En un sorprendente operativo se produce la captura del polémico contratista Emilio Tapia y, en una acción paralela, también la detención del representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque Torres, en Barranquilla. Esto por el escándalo en el contrato para la instalación de 7.277 Centros Digitales que le ofrecerían Internet a las escuelas de niños más necesitados, en zonas rurales del país.

Los agentes de la Fiscalía que protagonizaron estas dos capturas viajaron desde Bogotá a la capital del Atlántico a hacer efectiva la orden de captura que emitió un juez por las irregularidades en el contrato en el que se giraron 70.000 millones de pesos de anticipo, siendo que se hizo con una póliza de cumplimiento falsa.

De la captura de los dos implicados en este caso, que provocó la caída de la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), Karen Abudinen Abuchaibe, se conoce que Tapia se encontraba recluido en centro asistencial del norte de la ciudad.

Lo que causa curiosidad es que el contratista se internó en una clínica pocas horas antes de que se emitiera la orden de captura en su contra, y cuando se desarrolla el operativo desde Bogotá.

Tapia está cumpliendo detención domiciliaria por el tema de corrupción que tiene que ver con el ‘Carrusel de la contratación’ en la capital del país.

La captura de Tapia se produce porque el cuestionado constructor sería el propietario de una de las empresas socias de la Unión Temporal Centros Poblados a la que el MinTIC le adjudicó el contrato por 1,07 billones de pesos de los que se giró los 70.000 millones de pesos de anticipo.

En principio se dijo que la firma ICM Ingenieros SAS, de propiedad de Tapia, pertenecía al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y Jorge Ibán Rozo Barragán, su cuñado, pero se pudo establecer que esta fue adquirida por Tapia dos meses antes de la firma del contrato con el MinTIC.

Recordemos que el pasado miércoles también se produjo la captura en el barrio El Poblado de Medellín de Juan José Laverde, empleado de Rave Agencia de Seguros, quien estaría implicado en la expedición falsa de la póliza que armó todo este escándalo.

Son estas, entonces, las primeras detenciones dentro de un proceso que provocó no sólo la renuncia de la ministra de las Comunicaciones sino de dos de sus más cercanas funcionarias. Entre tanto, la investigación continúa tanto en el orden penal como civil y administrativo.

El principal objetivo de las autoridades es lograr la recuperación de los 70.000 millones de pesos, de los que no se sabe a ciencia cierta cuál será su paradero, el que fue obtenido con una garantía falsa.

Información de primera mano da cuenta que el contratista Emilio Tapia será trasladado en las próximas horas a Bogotá, en donde afrontará la primera audiencia por este nuevo escándalo de corrupción.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full