Banderas de Estados Unidos y China
Embajada en EE.UU. rechaza afirmaciones de Whashington contra China, las llamó como ‘falsas’
4 mayo, 2022
Ucrania-Zelensky
Zelensky lanza una campaña global para recaudar fondos para ayudar a Ucrania
6 mayo, 2022

Así fue la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos

Extradición de Otoniel

A alias Otoniel le hicieron efectiva la orden de extradición que pesaba en su contra porque el Consejo de Estado levantó la medida cautelar que  frenaba el operativo.

Así fue la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos

Esposado de pies y manos y con un operativo de alta seguridad, que incluyó vehículos blindados y escoltas motorizados con armas de largo alcance, se dio la entrega del mafioso a las autoridades norteamericanas.

JUSTICIA

Miércoles, 4 de mayo del 2022

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, ya se encuentra en los Estados Unidos.

Este miércoles se produjo su entrega a las autoridades norteamericanas, la que ocurre en medio de un vasto operativo en el que las autoridades colombianas incluyeron tanquetas blindadas, y un grupo de hombres fuertemente armados y motorizados.

La avenida al aeropuerto El dorado quedó completamente bloqueada en su movilidad, desde las instalaciones de la Dijin, en dónde ‘Otoniel’ se encontraba recluido, hasta la base aérea de Catam.

Preciso, en esta pista fue dónde aterrizó el avión  de la DEA.

El reconocido capo del Clan del Golfo, organización narcotraficante colombiana, estuvo con su vista inclinada, silencioso y en momentos miraba para todos lados, siempre con la mirada perdida.

Ante este traslado en los próximos días alias Otoniel deberá afrontar las acusaciones qué hace en su contra la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por el transporte de varias toneladas de cocaína, la que fue introducida a los Estados Unidos desde Colombia después de recorrer Centroamérica Centroamérica.

A alias Otoniel le hicieron efectiva la orden de extradición que pesaba en su contra porque el Consejo de Estado levantó la medida cautelar que  frenaba el operativo.

La medida provisional se produjo porque un grupo de víctimas solicitaban se suspendiera su extradición, esto para que –de acuerdo con la exigencia– responda primero por sus delitos ante las leyes colombianas.

El presidente Iván Duque comparó a alias Otoniel con el extinto Pablo Escobar Gaviria y de paso recordó que su captura hizo parte de sus promesas de campaña.

«Me comprometí a capturar y a extraditar a este delincuente y le hemos cumplido a Colombia», manifestó el mandatario.

Duque hizo ver qué alias Otoniel se estaba haciendo valer de una suerte de artimañas para evitar su entrega a la justicia de Estados Unidos.

 

Redacción Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full