Daniel Coronel y Gustavo Adolfo Rugeles
Comerciante confirmó al HOME NOTICIAS que sí declaró que fue testigo de la amistad de Pastor Perafán y Daniel Coronell
30 mayo, 2019
La plaza de Bolívar en Bogotá se llenó del clamor de la reserva de las Fuerzas Militares y Policía
30 mayo, 2019

Así fue la salida de Jesús Santrich a la libertad

Jesús Santrich saliendo del búnker de la Fiscalía.

Un grupo de simpatizantes esperaron al exguerrillero en la sede del movimiento político, ubicado en el Centro de Bogotá.

Así fue la salida de Jesús Santrich a la libertad

 

Fuertemente escoltado el exnegociador en La Habana abandonó las instalaciones de la Fiscalía en donde estuvo privado de la libertad desde el pasado 17 de mayo. La orden de su salida la dio la Corte Suprema de Justicia, que reconoció su condición de aforado constitucional.

 

JUSTICIA

Jueves, 30 de mayo del 2019

El exnegociador de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, también llamado Jesús Santrich, quién fue detenido en abril del 2018, abandonó este jueves al mediodía el búnker de la Fiscalía rodeado de un notable esquema de seguridad, tres vehículos blindados,  y de allí se dirigió a la sede de su recién formado movimiento político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del común.

Apenas tuvo la oportunidad de dirigirse a los medios de comunicación Jesús Santrich se ubicó a la defensiva ante los señalamientos que le ha hecho el gobierno de los Estados Unidos, por supuestamente intentar llevar a este país 10 toneladas de cocaína,  que según esta investigación el plan criminal se fraguó después de la firma del acuerdo de desmovilización de las Farc con el gobierno colombiano, compromiso que ocurrió en noviembre del 2016.

Su comentario ante los señalamientos de narcotráfico fueron fuertes:  “Hay más posibilidades que haya pasado cocaína por las narices de muchos de los que dudan de mí a qué haya pasado por mis manos”, manifestó el exguerrillero ante los periodistas.

Santrich quedó libre después de la orden emitida por la Corte Suprema de Justicia quien asumió la investigación en medio del debate,  reconociendo de esta manera que el ex guerrillero cuenta con el fuero constitucional. El exnegociador en La Habana fue elegido a la Cámara de Representantes por el  recién creado movimiento político Farc, qué surgió después de los acuerdos entre la más antigua guerrilla de Colombia y el Estado.

Apenas se conoció la noticia el gobierno de los Estados Unidos mostró su desacuerdo por esta decisión de dejar en libertad al exjefe guerrillero, decisión que calificó de “lamentable”,  además, precisó que “las pruebas que se tienen en su contra son muy graves”.

“Estados Unidos cumplió con los requisitos de extradición establecidos con Colombia”,  manifestó el vocero del Departamento de Estado Norteamericano, Morgan Ortagus.

De otro lado, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo que el “Gobierno va a hacer todo lo posible para evitar la fuga de Jesús Santrich”.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar en libertad al exguerrillero ha provocado una conmoción política y un agarrón jurídico en el país después de los acuerdos dl 2016 con el que se desmovilizó el más agresivo movimiento insurgente de la historia.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full