Martha Villalba, representante a la Cámara por el Atlántico.
«No respaldaremos Ley de Financiamiento así como está diseñada»: representante Villalba
6 noviembre, 2018
Liliana Astrid Ramírez Martínez.
¿Qué pasó con la investigación por la muerte de la profesora del Colegio San Miguel en el Tolima?
7 noviembre, 2018

Atacan con virus informáticos al portal informativo EL HOME NOTICIAS

Ataque informático al HOME NOTICIAS.

El ataque informático causó daños. Se buscaba evitar que los lectores compartieran las notas.

Atacan con virus informáticos al portal informativo EL HOME NOTICIAS

 

Los responsables intentan evitar que este medio siga en la web y que sus notas dejen de ser compartidas a través de las redes sociales.

 

Denuncia

Martes 6 de noviembre del 2018

 

Aún se desconoce la entidad o las personas que estuvieron detrás del ataque –situación que ingenieros buscan aclarar– que se fraguó el pasado fin de semana al portal EL HOME NOTICIAS, lo cierto es que afectaron el sistema operativo de este nuevo medio informativo.

Intentaron bloquear el ordenador y afectaron la función que permite a los usuarios compartir los contenidos por sus redes sociales.

El daño causado al sistema llevó a que cuando un lector accedía al vínculo de compartir se generaba un mensaje de error o decía que se trataba de un spam (correo basura o no deseado),  lo que produjo el desconcierto de muchos seguidores de este medio.

El ataque fue detectado el pasado domingo, cuando muchas personas escribieron al correo del HOME NOTICIAS alertando que tenían dificultades para acceder al portal.

El lunes festivo en la madrugada se logró recuperar el control de la plataforma, porque se generaron dificultades para subir nuevo material informativo.

Este martes los seguidores ya pueden compartir las notas. Sin embargo, descubrirán que se instaló, de emergencia, un nuevo vínculo para compartir, los que pueden ser aprovechados sin ningún inconveniente. Mientras se hacen ajustes relacionados con el diseño de este portal.

Sabemos que quienes están detrás de estos ataques son aquellas personas que se ven afectadas por las denuncias, sobre todo de corrupción, que en primicia se han hecho pública en este portal independiente.

Este martes estaremos dando a conocer a la Fiscalía este tipo ataques que van en contra de la libertad de prensa, hecho que estaremos anexando a otra denuncia relacionada con amenazas, probadas interceptaciones telefónicas, seguimientos, de los que ha sido objeto el director de este medio, por decir lo que muchos prefieren y deciden callar.

Por último, le sugerimos a nuestros seguidores, que ahora más que nunca hay que compartir las notas que EL HOME NOTICIAS publica, porque este tipo de maniobras no van a cambiar nuestro modo de hacer las cosas, el de informar la verdad.  

saladeredaccion@elhomenoticias.com

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full