Los Montes de María.
Alertan del aumento de las acciones violentas en Los Montes de María
29 abril, 2022
Jhonier Leal.
Así fue el traslado de Jhonier Leal a la cárcel La Picota
30 abril, 2022
Fuerzas Militares.

Varios jóvenes muestran el documento con el que demuestran que ya definieron su situación militar. Con ellos el ministro de Defensa, Diego Molano.

¡Atención! para la libreta 

Según el Ministro de Defensa, definir la situación militar es ahora más fácil, ágil y seguro

Esto lo dijo Diego Molano, jefe de la cartera de Defensa, al cierre de la primera jornada de información que se hizo a través de Internet, en la que participó la Unidad de Víctimas de la Violencia, en la que 90 mil jóvenes lograron definir su situación militar.

Justicia

Viernes, 29 de abril de 2022

De acuerdo con el Ministerio de Defensa más de 550 mil jóvenes durante el Gobierno del presidente Iván Duque han definido su situación militar ya sea prestando el servicio o a través del procedimiento de entrega de libretas.

La facilidad del procedimiento para obtener del documento fue dada a conocer por el propio ministro de Defensa Diego Molano durante el cierre de la primera jornada informativa virtual que se realizó entre el 25 y el 29 de abril del presente año.

«Hemos venido trabajando en el último año para que todos los jóvenes puedan definir la situación militar. Con estas jornadas virtuales más de 300 mil ciudadanos conocieron los procedimientos y más de 1000 jóvenes en todo el país se informaron iniciaron su proceso» manifestó el ministro.

Para esta jornada, el ministerio vinculó también a la Unidad de Víctimas de la Violencia para que más de 90 mil jóvenes en esta condición pudieran definir su situación. Varios de ellos ya tienen de forma gratuita y digital la libreta militar.

Recordó también que, gracias al Congreso de la República, los jóvenes que deben resolver prontamente la libreta militar se les aplican unos descuentos hasta del 60 y 90%.

«Los comandantes tienen un reto para mejorar el servicio al ciudadano; sacar la libreta militar no debe ser una tortura sino un proceso sencillo y expedito» dijo el ministro a los directores de 12 zonas de reclutamiento durante una transmisión virtual por Facebook Live realizada este viernes desde las instalaciones del Comando de Reclutamiento y Control de Reserva del Ejército en Bogotá.

El jefe de la cartera anunció que próximamente saldrá una directiva desde el ministerio para que no se tenga que expedir el certificado del IGAC para obtener la libreta militar sino solo con la declaración de renta.

Así mismo manifestó que dentro de muy poco muchos jóvenes, que prestan el servicio, recibirán como complemento más recursos provenientes del programa Ingreso Solidario y que los que terminaron este servicio se tienen convenios con universidades para obtener descuentos entre el 30 y el 40%.

«Para una familia definir la situación militar es un reto importante y deben tener un servicio adecuado. Por esto trabajamos para mejorar ese servicio ya que cuando no se tiene la libreta se obstaculiza la entrada a muchos trabajas y a la obtención de empleos» aseguró el jefe de la cartera de Defensa.

Finalmente, el ministro indicó que las Fuerzas Militares y de Policía necesitan los mejores hombres y mujeres en sus filas e invitó a los jóvenes para que ingresen a las páginas del comando de reclutamiento y avancen en la definición del proceso.

Redacción Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full