El abogado César Augusto Ceballos, exdirector de la Cárcel La Modelo de Bogotá, está preso desde el pasado 30 de enero.
‘Se perdieron los audios de la intervención de la defensa del director de La Modelo’, preso por supuesto caso de corrupción
27 abril, 2019
Presidente Iván Duque a la salida de la 10K
Reconocimiento a la Corporación Matamoros y a los héroes de la Patria
6 mayo, 2019

Aún sigue sin confirmarse el posible cambio de director de la Dijín de la Policía

Brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela, director de la Dijín.

Brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela, director de la Dijín.

Aún sigue sin confirmarse el posible cambio de director de la Dijín de la Policía

 

La noticia que empezó a circular sobre una ‘sorprendente salida del general Londoño de su cargo’ no ha tenido un pronunciamiento oficial. Se está a la espera de que la Dirección de la Policía confirme o desmienta este lunes si hubo una novedad al respecto y las razones que conllevaron a tan inesperado movimiento.

 

JUSTICIA

Domingo, 5 de mayo del 2019

Aunque oficialmente no ha sido confirmado el insospechado cambio en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijín), no obstante ya la versión del relevo ha tomado fuerza, de la llegada a esta dependencia del general Fabio López Cruz y la sorprendente salida del cargo del brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela.

El HOME NOTICIAS  estableció contacto con una fuente de credibilidad en esta dependencia y la información que se obtuvo es que “no existe una notificación que confirme la novedad”.

El diario EL HERALDO  aseguró este domingo que sí hubo la designación de López Cruz. En su publicación el reconocido medio habló del nombramiento que se había dado el día sábado en la mañana, pero no explica cuáles pudieron ser las razones de esta posible mudanza.

Lo que sorprende es que el general Londoño Portela solo lleva cuatro meses en el cargo, a donde llegó a reemplazar al general Jorge Luis Vargas Valencia, quien pasó a ser el Inspector General de la Policía.

Es más, el nombre del general Londoño aparece en el decreto presidencial 576 del 2 de abril de este año, que cuenta con la firma del presidente Iván Duque y la del ministro de Defensa Guillermo Botero, por el que se asciende a unos oficiales entre estos al actual director de la Policía, mayor general Óscar Atehortua Duque y a Fabio Hernán López Cruz, a quien se dice fue asignado a la Dijín.

 

Este es el decreto con el que se asciende a varios generales de la Policía. En esta lista están los brigadieres generales Gonzalo Ricardo Londoño Portela y Fabio López Cruz.

Este es el decreto con el que se asciende a varios generales de la Policía. En esta lista están los brigadieres generales Gonzalo Ricardo Londoño Portela y Fabio López Cruz.

Según el documento el brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela estaría entre los nominados a alcanzar el grado de mayor general desde el próximo 1° de junio, claro está,  después de la aprobación que obligatoriamente hará el Senado de la República.

Esto último es lo que generó la extrañeza de que se oficializara un cambio en uno de los cargos más ambicionados dentro de la institución, a tan poco tiempo del nombramiento de su Director.

La noticia, aún no confirmada, empezó a generar toda clase de suposiciones, hasta lectores le escribieron al HOME NOTICIAS de que el inesperado cambio tenía que ver con una posible notificación del Gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, este medio estableció contacto con la embajada de este país en Colombia y una fuente allí le aseguró que no existía novedad al respecto.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Leer nota relacionada: Aún sigue sin confirmarse el posible cambio de director de la Dijín de la … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full