General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés
Acaba de renunciar el Inspector General de la Policía ante las presiones del Director de la Institución
24 marzo, 2022
Joe Biden
Estados Unidos ha ampliado las sanciones contra Rusia
31 marzo, 2022

Buscan al hombre del maletín, que colocó el artefacto explosivo en Ciudad Bolívar atribuido a las disidencias de las FARC

CAI Arborizadora

Agentes de Antiexplosivos de la Policía recopilaron los elementos para determinar el tipo de explosivos utilizados por las disidencias de las FARC para volar el CAI de Arborizadora Alta.

Buscan al hombre del maletín, que colocó el artefacto explosivo en Ciudad Bolívar atribuido a las disidencias de las FARC

Los primeros detalles de la investigación dan cuenta que en el atentado que acabó con la vida de dos menores en el sur de Bogotá habrían participado tres personas, entre estas la que quedó en el video ubicando la bomba.

BOGOTÁ

Lunes, 28 de marzo del 2022

Las autoridades recopilan los suficientes elementos para identificar a los autores del terrible atentado que enluta a dos familias en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. En la explosión murieron dos menores: Salomé Rangel, de 5 años, y Daniel Duque, de 12.

Para ello, se vienen analizando minuto a minuto varias horas de grabación de los videos que captaron las cámaras de seguridad del sector de Arborizadora Alta, en donde miembros de las disidencias de las FARC ubicaron un paquete bomba que al explotar destruyó parte del CAI en el sector.

En uno de estos videos se ve cuando un hombre cruza la calle una amplia rotonda y deja el paquete, con los explosivos, en la parte posterior de la unidad de Policía.

Se puede ver que el paquete era pesado porque esta persona lo lleva con dificultad, lo descarga, da la vuelta y desaparece hasta donde deja de ser captado por la cámara de seguridad.

Por este hombre, el primer sospechoso, las autoridades están ofreciendo 300 millones de pesos a quien dé información de su identidad y datos que permitan su ubicación.

De este lamentable hecho se supo que el niño de 12 años, víctima fatal, estaba en inmediaciones del CAI porque había ido a hacerle un mandado a la mamá, quien lo envió a entregar un uniforme. La señora es una de las costureras del barrio.

Uno de los empleados de un establecimiento relató los momentos angustiosos después de escucharse el fuerte estallido, cuando el niño pedía que lo ayudaran. “Cuando escuché los gritos del niño pidiendo que lo ayudaran salí a ayudarlo, se escuchaban gritos por todos lados. Lo vi mal herido, yo le decía que esperara que ya habían mandado a llamar a su mama y como pudimos lo subimos a un carro y lo llevamos al hospital. Estaba sangrando mucho”, contó Andrés López, uno de los testigos.

El artefacto explosivo fue activado en un sector residencial, en donde hay viviendas de personas humildes y hasta un colegio a pocos metros. Frente al CAI hay un sector comercial de tiendas, restaurantes, droguerías y hasta un taller de motos.

En cuanto a la autoría del atentado las autoridades confirmaron que las disidencias de las FARC, los del frente 33, se atribuyeron el hecho de ser los responsables de la activación del paquete bomba.

Redacción Bogotá

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full